Creada por Aaron Martin (Slasher, Saving Hope) y protagonizada por Katee Sackhoff (Battlestar Galactica, 24, Mandalorian), Another Life (Otra vida) llegó a Netflix en junio de 2019. Es una historia sobre la llegada de extraterrestres a la Tierra, que podrían ser una amenaza para la civilización. La apuesta de ciencia ficción de la plataforma de streaming buscaba con esta serie un punto de vista distinto. Lo consiguen, a medias, mezclando viajes especiales con curiosas pero poco suficientes dosis de terror.

Tras el final de su primera temporada, y con críticas mixtas, tirando hacia negativas, según el agregador Rotten Tomatoes, la serie obtuvo una buena dosis de seguidores que le aseguró la renovación de una segunda temporada, confirmado en octubre de 2019.

Dos años más tarde, el 14 de octubre de 2021, se estrenaron 10 capítulos más, con gran parte del elenco original de vuelta, a excepción de Selma Blair, y un buen grupo de nuevos actores, incluyendo a Justin Chatwin, Samuel Anderson, Elizabeth Faith Ludlow, Tongayi Chirisa, AJ Rivera, Alexander Eling, Jayr Tinaco, Dillon Casey y Lina Renna.

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de ‘Another Life (otra vida)’ en Netflix?

Después del estreno de la segunda temporada de Another Life (otra vida), no hay noticias de una renovación de la serie para una tercera temporada. Tampoco se ha anunciado una cancelación definitiva, de momento.

De momento, según Metacritic, que reúne las críticas de diferentes medios en todo el mundo, sumado a la opininión popular, la opinión general de la serie no parece haber mejorado tras el estreno de la segunda temporada, que parece ser un poco mejor a la primera, pero como explicamos en la crítica que publicamos sobre la serie, no termina de concretar ni su apuesta estética ni en las tensiones de la historia. Con una buena serie de problemas que vienen heredados de la primera temporada.

El final de la segunda temporada de Another Life (otra vida) podría funcionar como la resolución de la serie, sin necesidad de emitir más episodios. Pero quedó lo suficientemente abierta como para grabar nuevos episodios para una tercera temporada.

Tocará esperar al análisis de audiencias interno que hace Netflix para saber si la serie merece una nueva temporada o aquí es donde debe acabar.

Trailer de ‘Another Life (otra vida)’

Sinopsis oficial

La comandante Niko Breckinridge (Katee Sackhoff) debe dejar a su familia para dirigir una misión interestelar. El objetivo será encontrar el planeta de origen de donde proviene un artefacto extraterrestre que llegó por sorpresa a la Tierra. Esta es la sinopsis oficial de Netflix:

Another Life (Otra vida) sigue la historia de la astronauta Niko Breckinridge y una tripulación espacial, quienes tienen la misión de investigar los orígenes de un artefacto alienígena que apareció misteriosamente en la Tierra. Mientras la tripulación intenta buscar inteligencia alienígena, se enfrentan a horrores inexplicables que podrían representar el fin de su misión.