El Google Pixel 8a no ha tardado en revolucionar las redes, y no por su relación calidad-precio —que también—, sino por el sistema que la compañía ha presentado como Trade-In. Se trata de un apartado que podemos ver en la web de la gran G, y que sirve para intercambiar tu viejo móvil por crédito para después descontarlo al adquirir el nuevo gama media.

¿Dónde está lo sorprendente? En el valor que Google ha elegido para los móviles de intercambio, que se suma a un crédito adicional de 150 euros por utilizar la opción Trade-In. Ambos hacen un combo increíblemente atractivo que puede rebajar el monto total del Pixel 8a hasta cifras bastante ridículas.

De hecho, nos hemos aventurado a probar con varios modelos para ver qué descuento podemos llegar a conseguir gracias a un viejo smartphone. El programa de intercambio llega hasta tal punto, que rebaja cientos de euros por móviles que en el mercado de segunda mano cuestan 40 o 50 euros.

La guinda del pastel la pone el descuento promocional. Google, además del crédito que consigas con tu smartphone viejo, está rebajando 150 euros extra a todos los que se aprovechen de este sistema, por lo que el ahorro se multiplica y el Pixel 8a pasa a ser una auténtica ganga.

¿Tienes un móvil viejo? Pues el Pixel 8a te sale a precio de risa

El sistema es tan bueno que hemos llegado a pensar que se trataba de un error. No nos entraba en la cabeza que Google pudiese pagar por un Redmi A2 la friolera de 192 euros, cuando en Internet se puede comprar nuevo por 70 euros. ¿Otro ejemplo? Trade-In ofrece 198 euros por un Redmi 12C, que cuesta a estreno unos 80 euros. No sabemos cómo es posible, pero lo es.

Si sumas estas cifras a la bonificación extra de Google, probablemente alucines cuando veas un descuento total que ronda los 350 euros. Sí, por un gama baja que tenías olvidado en un cajón. Y no es broma ni se trata de algo que solo pasa con algunos modelos, puedes entrar en la web del Pixel 8a y probar tú mismo con los smartphones que quieras.

De hecho, Google paga más por los iPhone que la propia Apple. Un buen ejemplo es el iPhone 8, que puedes intercambiar por un crédito de 212 euros (+150€ extras) para comprar el Pixel 8a. Si vas a la web de la manzana solo recibirás 40 euros por este dispositivo. Es decir, 172 euros menos.

Google Pixel 8a

Según podemos leer en la web de Google, solo hay tres requisitos para optar al valor más alto estimado: que el smartphone encienda, que la pantalla no esté rota y que el panel táctil funcione. Cumpliéndolos, y siempre que el dispositivo tenga un buen aspecto, el descuento más elevado debería aplicarse.

¿Has encontrado alguna joya rebuscando por los cajones de tu casa? Pues bien, tienes hasta el día 4 de junio para adquirir el Pixel 8a, mandar tu viejo móvil a revisión y que se aplique el descuento al pasar por caja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: