Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que durante tres años se mantuvieron a la venta como los terminales más baratos de Apple, se han despedido de manera definitiva. Los de Cupertino dejarán de fabricarlos para ceder su lugar al nuevo iPhone SE 2020, que desde hoy se convierte en el modelo más económico de la marca. Estará disponible desde 489 euros en España o 10.999 pesos en México, un precio rompedor con el que la compañía pretende hacerse un hueco en un mercado bastante competido, el de la gama media.

Fue el 12 de septiembre de 2017 cuando Apple anunció el iPhone 8 y su variante Plus. Sin embargo, su presentación quedó un tanto opacada por un terminal que vio la luz minutos después, el iPhone X. Este último no era un producto cualquiera, se trataba del mayor salto en diseño en la historia del iPhone. Desde luego, las miradas se centraron en el terminal que se había despedido del botón Home y los marcos de grandes dimensiones. La pantalla con 'notch' era la nueva protagonista.

Pese a la evolución en diseño, el iPhone SE 2020 llegará al mercado con el emblemático 'look' que acompañó al teléfono durante una década. No obstante, en el interior es donde encontramos su principal novedad respecto al iPhone 8: el procesador A13 Bionic. Sí, es el mismo que incorpora la gama premium de la compañía, los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. La cámara, por su parte, ahora puede grabar vídeos en resolución 4K y tiene soporte para Smart HDR y modo retrato.

Apple presenta el iPhone SE 2020: procesador A13, múltiples colores y un precio rompedor

El iPhone SE 2020 se pondrá a la venta a partir del próximo 24 de abril, aunque desde el viernes 17 podrás realizar tu reserva. Se ofrecerá en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo. Para consultar todas sus características te invitamos a visitar el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: