El segundo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian reveló decenas de detalles del universo Star Wars y de Mandalore. Pero sin duda alguna uno de los momentos que más sorprendió fue ver a Bo-Katan (Katee Sackhoff) usando el sable oscuro con muchísima más soltura, mientras que Din Djarin (Pedro Pascal) sigue sin saber cómo aprovechar el arma.

De hecho, el episodio se encarga de dejar clarísima las diferencias entre ambos personajes cuando se trata del sable oscuro. Ya habíamos visto los problemas que tenía Din Djarin con dificultades en el quinto episodio de El Libro de Boba Fett. Ahí se explica que, para poder usarla correctamente, hace falta enfoque absoluto de cuerpo y mente. Cosa que, claramente el Mando no termina de conseguir.

Pero Bo-Katan sí. Parte del motivo, parece ser, es que mientras ella ya gobernó Mandalore y tiene muchísima mayor confianza en sus habilidades, Din Djarin no. De hecho, durante todo el episodio vuelve a dejar claro que sigue machacándose a sí mismo por romper el código de los mandalorianos al quitarse el casco y revelar su rostro durante el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Darth Maul con el sable oscuro enfrentando a Darth Sidious.

Por qué Bo-Katan devuelve el sable oscuro a Din Djarin en The Mandalorian

Una de las teorías sobre la tercera temporada de The Mandalorian es una posible batalla entre Bo-Katan y Din Djarin para gobernar Mandalore. Pero tras usar el sable oscuro, ella se lo devuelve, sin problema alguno además. Lo más probable es que su código de honor le impide luchar con un aliado.

Eso no significa que en un futuro haya un enfrentamiento entre ambos personajes para mantener o recuperar el gobierno de Mandalore. Pero de momento, y por todo lo que hemos visto durante el segundo episodio de la tercera temporada, son aliados. De hecho Bo-Katan salvó a Din Djarin dos veces.

Recordemos que Din Djarin obtuvo el sable oscuro tras derrotar a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) durante el final de la segunda temporada. Este fue creado por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano admitido en la Orden Jedi. Además, es el único sable de luz negro, convirtiéndose en el símbolo del Mand'alor, líder único de los mandalorianos.

Tras la muerte de Tarre Vizsla, el arma se mantuvo en el Templo Jedi hasta que integrantes de la casa Vizsla lo robaron durante la caída de la Antigua República. Posteriormente, fue transmitido de generación en generación hasta que Darth Maul asesinó a Pre Vizsla y obtuvo el arma.

Más adelante el sable láser pasó a manos de Sabrine Wen quien entrenó con el arma bajo la guía de Kanan Jarrus. Tras derrotar a Gar Saxon pasó a ser su legítima portadora, pero más adelante se lo ofreció a Bo-Katan, pues la consideraba la persona legítima para gobernar Mandalore. Pero tras la gran purga del planeta, esta terminó en posesión de Moff Gideon, quien hace su aparición desde la primera temporada de The Mandalorian.

Se espera que Sabrine Wen aparezca en la primera temporada de Ashoka y posiblemente durante la tercera temporada de The Mandalorian. Será interpretada por Natasha Liu Bordizzo, a quien hemos visto antes en The Voyeurs (Prime Video) y Day Shift (Netflix).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: