Samsung Galaxy Note

A pesar de que presuntamente estamos solo a un par de días de la presentación oficial del Galaxy Note II, un periódico coreano afirma que se ha hecho antes que nadie con las especificaciones técnicas que conformarán el phablet de Samsung. La filtración por parte de Seoul Newspaper confirma algunas características que ya se venían manejando como la pantalla de 5.5 pulgadas y asegura otras como la integración de Android 4.1 Jelly Bean de fábrica.

Como ya se venía manejando, el Galaxy Note II tendría una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, a diferencia de las 5.3’’ por parte de su predecesor; además, contaría con una resolución de 1280 x 720 píxeles, bastante aceptable para una pantalla con esas dimensiones. En su interior estaría un procesador Exynos 4412 **quad-core a 1.4 GHz y 16GB o 32GB de almacenamiento interno. En la parte trasera se encontraría una cámara de 8 MP.

Uno de los aspectos más importantes revelados por el periódico surcoreano es la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note II venga con Android 4.1 Jelly Bean preinstalado, a diferencia de muchos dispositivos que están saliendo con Android 4.0 y después hay que esperar por la actualización. Asimismo, se habla de cambios en el diseño del dispositivo, como algunas orillas redondeadas, por ejemplo. Sin duda para esto podría ser útil la implementación de las pantallas flexibles de Samsung, una tecnología que permitiría moldear diferente el cuerpo del móvil.

Se espera que el fabricante surcoreano presente de manera oficial el Galaxy Note II el próximo miércoles 29 de agosto durante el evento Samsung Unpacked**, cuando por fin podremos dejar a un lado los rumores y conocer tanto las especificaciones técnicas como los aspectos del diseño por parte del híbrido entre smartphone y tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: