Aún faltan varios meses para la llegada del Samsung Galaxy S22 Ultra, pero los rumores sobre la variante más destacada del teléfono insignia de la compañía surcoreana empiezan a salir a la luz.

El conocido filtrador OnLeaks ha revelado en Digit el supuesto diseño del Samsung Galaxy S22 Ultra. Los renders muestran un terminal con bordes planos y, sorprendentemente, una ranura para el S Pen.

Aparentemente, Samsung estaría trasladando algunas de la características de la extinta gama Note al Galaxy S 21 Ultra, como el S Pen, que ahora vendría incluido y se podría esconder directamente en el terminal.

Pero las imágenes revelan mucho más. El teléfono inteligente contaría con una pantalla de 6,8 pulgadas, con un panel AMOLED y "alta frecuencia de actualización", posiblemente dinámica de 120 Hz, como ya tiene el modelo actual.

Samsung Galaxy S22 Ultra y la cámara

Uno de los cambios más significativos que recibiría el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene que ver con el apartado fotográfico. En lugar de contar con un módulo uniforme con todos los sensores, Samsung habría optado por uno en forma de "P".

Este albergaría la cámara trasera cuádruple (ultra gran angular, gran angular, teleobjetivo y teleobjetivo periscopio). Digit menciona que, de la mano de estas características, se ofrecería un salto significativo en rendimiento fotográfico.

Vale la pena remarcar que, precisamente, uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S21 es la cámara. Este cuenta con cuatro cámaras con un sensor principal de 108 MP capaz de grabar vídeo a 8K y mucho más.

En cuanto a las dimensiones, el Galaxy S22 Ultra se quedaría en 163,2 x 77,9 x 8,9 mm. El grosor, incluyendo el módulo de la cámara, sería de 10,5 mm. Eso sí, no se han dado a conocer los detalles del peso, pero el del Galaxy S21 Ultra era de 228 gramos.

Con todo lo visto, aparentemente Samsung buscaría acortar distancias entre el Samsung Galaxy S22 Ultra y la serie Galaxy Note. No obstante, estos últimos podría regresar en el futuro.

De momento es todo lo que se sabe sobre el dispositivo. Posiblemente, con el paso de los meses, los rumores vayan incrementándose. Eso sí, vale la pena destacar que el teléfono llegará recién el próximo año.