Evan Blass, el popular filtrador de dispositivos, ha desvelado más detalles sobre los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, los smartphones plegables que Samsung anunciará el próximo 11 de agosto.

Según Blass, ambos plegables serán resistentes al agua. Por lo tanto, será la primera vez que un smartphone de estas características (plegable) logra la certificación IPX8, que permite sumergir el terminal hasta un metro de profundidad.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Z Fold 3 tendrá una pantalla interior de 7,6 pulgadas, mientras que el panel exterior será de 6,2 pulgadas. La pantalla plegable del Galaxy Z Flip 3, en cambio, es algo más compacta, con 6,7 pulgadas de tamaño. Este contará, además, con un pequeño panel de 1,9 pulgadas en la zona posterior que permitirá visualizar información relevante, como la hora o las notificaciones.

El tweet de Evan Blass también menciona la resolución de las cámaras: 12 megapíxeles en el sensor principal tanto en el caso del Samsung Galaxy Z Fold 3 como en el del Z Flip 3. Sucede lo mismo con la cámara para selfies, que será de 10 megapíxeles en ambos casos. La del Fold, eso sí, estará ubicada en el exterior, mientras que en la pantalla flexible se alojará una cámara de 4 megapíxeles. Los últimos rumores indicaban que esta cámara se ubicaría bajo la pantalla, algo poco habitual en el sector, pero el filtrador no menciona nada al respecto.

Samsung confirma la llegada del S Pen para el Galaxy Z Fold 3 y se despide de la gama Note

Galaxy Z Fold 3 Z Flip 2
Fuente: 91Mobiles

Adicionalmente, TM Roh máximo responsable de móviles Samsung, ha confirmado que el Galaxy Z Fold 3 será compatible con el S Pen. Lo ha hecho a través de una publicación en el blog oficial de la compañía. Concretamente, Roh indica que la nueva familia Galaxy Z llegará con algunas sorpresas, como "el primer S Pen diseñado específicamente para teléfonos plegables". Todo apunta a que este S Pen llegará como un accesorio adicional. De hecho, algunas imágenes filtradas recientes mostraban una funda compatible para el Galaxy Z Fold 3 que dejaba reposar el clásico stylus en la zona de la bisagra.

En el mismo blog, Roh ha destacado que este año no habrá un Samsung Galaxy Note. "En lugar de presentar un nuevo Galaxy Note esta vez, ampliaremos aún más las queridas características de Note a más dispositivos Samsung Galaxy", comenta. El Galaxy S21 Ultra, recordemos, también llegaba con soporte para S Pen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: