Samsung tiene previsto anunciar la renovación de dos de sus smartphones más importantes de su catálogo: los plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, este mismo verano, y su fecha de presentación parece estar muy cerca. Una filtración ha revelado que ambos dispositivos, que según los rumores llegarán con mejores pantallas, un nuevo diseño y especificaciones más potentes, podrían revelarse oficialmente el próximo mes de agosto en el tradicional Unpacked.

La filtración, en concreto, proviene de Evan Blass, un popular leaker con una tasa de aciertos considerablemente elevada. Blass ha compartido en su perfil de Twitter una imagen que deja ver, de forma difuminada, el plegable Samsung Galaxy Z Flip 4, y en la que se muestra una fecha: 10 de agosto de 2022. Este, por tanto, podría ser el día escogido por la compañía para celebrar su Unpacked y anunciar oficialmente no solo el plegable de tipo concha, sino también el Galaxy Z Fold 4, que cuenta con una pantalla que se despliega en formato horizontal.

Samsung, eso sí, todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento de los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. No obstante, la compañía suele anunciar estos dispositivos durante el mes de agosto.

Qué esperamos de los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4

Samsung Unpacked

Las filtraciones sobre ambos smartphones son, por el momento, algo escasas. Sin embargo, hay detalles importantes que ya conocemos. Uno de ellos está relacionado con el aspecto, y es que el Samsung Galaxy Z Flip 4 podría incluir unos marcos planos, siguiendo la línea de diseño de dispositivos como los iPhone 13. Manteniendo, eso sí, el mismo formato de "tipo concha".

Se espera, además, que Samsung mejore la pantalla flexible del Galaxy Z Fold 4 al minimizar la arruga que aparece cuando el dispositivo está completamente desplegado. Esto, de hecho, es algo que ya han conseguido diferentes fabricantes, como Oppo, con su Find N. Respecto a sus especificaciones, es probable que ambos mantengan el mismo tamaño de pantalla y resolución. Ambos dispositivos podrían llegar equipados con el procesador Snapdragon 8 gen 1 de Qualcomm, o con el Exynos 2200 que la compañía anunció a principios de año.

Lamentablemente, no conocemos novedades relacionadas con el apartado fotográfico de los Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4. Tampoco los detalles sobre la capacidad de la batería, configuración de RAM o almacenamiento, o precios. No obstante, es probable que estos se vayan revelando conforme se aproxima su fecha de presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: