Samsung podría anunciar pronto uno de sus smartphones más importantes de su catálogo; el Samsung Galaxy Z Fold 4. Este dispositivo con pantalla plegable y especificaciones de gama alta podrían llegar durante los meses de septiembre y agosto con algunas características heredadas de los Galaxy S22, así como nuevas funciones que le permitan batallar contra el resto de plegables sobre su competencia. Sus especificaciones, por el momento, son una incógnita, pero su diseño ya se ha dejado ver en una filtración.

Las imágenes del supuesto Samsung Galaxy Z Fold 4 provienen de Onleaks, un popular filtrador de dispositivos, y han sido publicadas en el portal Smartprix. Son, en realidad, renders creados en base a datos sobre el aspecto físico. Por lo tanto, algunos elementos del diseño podrían ser diferentes en la versión final. No obstante, permiten hacernos una idea aproximada de cómo será este próximo buque insignia, el cual mantendrá el concepto de plegable "tipo libro", con una pantalla externa y un panel OLED flexible en la parte interior que se pliega y despliega de forma hacia adentro.

El diseño del Samsung Galaxy Z Fold 4, de hecho, es muy similar al del Galaxy Z Fold 3, con pequeñas diferencias en algunos apartados, como en el módulo fotográfico. Este, en concreto, cuenta con unas lentes integradas en el propio chasis, al igual que el Samsung Galaxy S22 Ultra. Sus dimensiones, además, se han modificado para hacerlo algo más bajo, pero un poco más ancho, por lo que la relación de aspecto de las pantallas también podría cambiar.

Lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy Z Fold 4

En cuanto a los paneles, el citado portal asegura que la pantalla exterior tendrá unas dimensiones de 6,2 pulgadas, mientras que la interior será de 7,6 pulgadas. En ambos casos, con tecnología OLED. Se desconoce, eso sí, la resolución de las mismas. También la frecuencia de actualización de pantalla, aunque es probable que en ambos casos lleguen con 120 Hz. Otro detalle importante es que el panel interior mantendrá una cámara bajo la pantalla, la cual podría ofrecer una mejor calidad frente a su antecesor.

Respecto a las especificaciones, es probable que el Galaxy Z Fold 4 incluya un SoC Snapdragon 8 Gen 1. O bien, el último chip de Samsung, el Exynos 2200. Las imágenes también muestran que contará con un total de cinco cámaras: tres principales, una para selfies en el panel externo, y una bajo la pantalla interior flexible.