En una jornada marcada por la presentación de Windows 11, también hay lugar para filtraciones de nuevos modelos de smartphones próximos a llegar al mercado. El reconocido leaker Evan Blass dio a conocer las primeras imágenes de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 de Samsung.

Lo llamativo fue el método elegido por Blass para dar a conocer la filtración. Si bien es usual que este tipo de publicaciones se realicen a través de Twitter, en este caso se dio de un modo peculiar. El "filtrador" utilizó la imagen de los nuevos plegables de Samsung para responder a un seguidor, quien tuvo la "osadía" de mencionar que Jon Prosser era más rápido para descubrir nuevos productos.

Como si hubiese sido una puñalada a su orgullo, Evan Blass acompañó la foto de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 con la inscripción "No siempre".

Más allá del trolleo, los detalles con respecto a los smartphones plegables de Samsung todavía son escasos. No se han dado a conocer mayores especificaciones técnicas, aunque sí ambos dispositivos ofrecerían soporte para redes 5G. Por otra parte, el Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el stylus S Pen, característica que se confirmaría con otra imagen publicada minutos más tarde.

En lo correspondiente al Galaxy Z Flip 3, solamente se puede apreciar cómo se vería al estar plegado casi por completo. En la parte trasera del dispositivo se aprecian la pantalla secundaria y el diseño elegido para la doble cámara y el flash.

Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 se dejan ver en una primera filtración

Las imágenes dadas a conocer por Evan Blass generan un poco más de expectativa con respecto a los nuevos smartphones plegables de Samsung. Por el momento, nadie se arriesga a publicar detalles sobre el posible hardware que potenciaría a los dispositivos de la marca surcoreana.

Pero con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, la filtración no parece una casualidad. Vale aclarar, de todos modos, que los rumores sobre los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 apuntan a que sean lanzados formalmente en el evento Unpacked programado para el próximo mes de julio.