En una jornada marcada por la presentación de Windows 11, también hay lugar para filtraciones de nuevos modelos de smartphones próximos a llegar al mercado. El reconocido leaker Evan Blass dio a conocer las primeras imágenes de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 de Samsung.

Lo llamativo fue el método elegido por Blass para dar a conocer la filtración. Si bien es usual que este tipo de publicaciones se realicen a través de Twitter, en este caso se dio de un modo peculiar. El "filtrador" utilizó la imagen de los nuevos plegables de Samsung para responder a un seguidor, quien tuvo la "osadía" de mencionar que Jon Prosser era más rápido para descubrir nuevos productos.

Como si hubiese sido una puñalada a su orgullo, Evan Blass acompañó la foto de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 con la inscripción "No siempre".

Más allá del trolleo, los detalles con respecto a los smartphones plegables de Samsung todavía son escasos. No se han dado a conocer mayores especificaciones técnicas, aunque sí ambos dispositivos ofrecerían soporte para redes 5G. Por otra parte, el Galaxy Z Fold 3 sería compatible con el stylus S Pen, característica que se confirmaría con otra imagen publicada minutos más tarde.

En lo correspondiente al Galaxy Z Flip 3, solamente se puede apreciar cómo se vería al estar plegado casi por completo. En la parte trasera del dispositivo se aprecian la pantalla secundaria y el diseño elegido para la doble cámara y el flash.

Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 se dejan ver en una primera filtración

Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, los nuevos plegables de Samsung

Las imágenes dadas a conocer por Evan Blass generan un poco más de expectativa con respecto a los nuevos smartphones plegables de Samsung. Por el momento, nadie se arriesga a publicar detalles sobre el posible hardware que potenciaría a los dispositivos de la marca surcoreana.

Pero con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, la filtración no parece una casualidad. Vale aclarar, de todos modos, que los rumores sobre los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 apuntan a que sean lanzados formalmente en el evento Unpacked programado para el próximo mes de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: