Jon Prosser, el youtuber conocido por filtrar información sobre los próximos dispositivos de Apple, Google y otros fabricantes, ha tenido acceso a las que parecen ser las primeras imágenes del que podría ser uno de los mejores smartphones del próximo año: el Samsung Galaxy S22 Ultra. Hasta ahora, apenas conocíamos detalles sobre la estética y las características de este modelo gracias a las escasas filtraciones que aparecían en la red. Las nuevas y supuestas fotografías publicadas en FrontPageTech, sin embargo, desvelan detalles que van más allá de su aspecto físico.

Sin duda, lo más destacable de este modelo es su similitud con los últimos smartphones de la serie Galaxy Note. Samsung, recordemos, decidió terminar con esta gama para centrarse en su línea de móviles plegables, haciendo que algunas de las especificaciones estrella de sus conocidos phablets pasaran a formar parte de otros dispositivos. En este caso, el supuesto Galaxy S22 Ultra no solo heredaría la línea de diseño del Galaxy Note, con esos marcos planos y ese gran formato, sino que también integraría un S Pen en el propio chasis.

El Stylus de Samsung ya estaba presente en el Galaxy S21 Ultra, pero como un accesorio disponible por separado. Es decir, para utilizarlo había que adquirir una funda específica, la cual también incluía el S Pen. Dado a que el Galaxy S22 Ultra tendría un orificio para acoplar el lápiz digital, es de suponer que llegará de serie con el smartphone.

Samsung se niega a abandonar la pantalla curva en el Galaxy S22 Ultra

Más allá del S Pen, el posible Samsung Galaxy S22 Ultra incluiría también una pantalla sin apenas marcos y con una doble curvatura en los laterales. A pesar de que el Galaxy Z Fold 3 cuenta con una cámara bajo la pantalla, la lente frontal de este próximo modelos será visible en la zona superior.

La parte posterior del Samsung Galaxy S22 Ultra, por otro lado, parece tener un acabado mate. En este caso, destaca por los sensores integrados en el propio cuerpo. Según la citada fuente, la cámara principal tendrá una resolución de 108 megapixeles, mientras que el sensor ultra gran angular se mantendrá en los 12 megapixeles. Las cámaras con teleobjetivo, en cambio, serán de 10 megapixeles y ofrecerán un zoom de tres y diez aumentos. El resto de características todavía siguen siendo una incógnita.

Los últimos informes sitúan el lanzamiento de la serie Galaxy S22 a mediados de febrero del próximo año. Antes, Samsung podría anunciar el Galaxy S21 FE. Se trata una versión más económica de los Galaxy S21 que ha sufrido una gran cantidad de retrasos a causa de la escasez de semiconductores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: