El Samsung Galaxy S21 FE es uno de los smartphones más anticipados de 2021, en virtud a varias filtraciones que se conocieron durante el año. Sin embargo, un nuevo informe asegura que su presentación se habría cancelado, generando nuevas dudas sobre si el móvil realmente verá la luz.

Según publica el medio surcoreano DDaily (vía Android Authority), un ejecutivo de Samsung habría confirmado la cancelación del evento Unpacked de octubre, donde el Galaxy S21 FE supuestamente sería presentado. Pero esto no es todo, ya que la compañía estaría "revisando el lanzamiento del teléfono en sí mismo".

De acuerdo con el informe, Samsung podría abandonar definitivamente el lanzamiento de la Fan Edition de su principal línea de smartphones; y el motivo sería la escasez global de chips. Específicamente se menciona que como el móvil utilizaría un procesador Qualcomm Snapdragon 888, el mismo que aparece en los demás S21 y en los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, el fabricante optaría por destinar los procesadores disponibles a su catálogo de plegables.

El reporte indica que las buenas ventas del Galaxy Z Flip 3 inclinarían a Samsung a descartar definitivamente los planes sobre el Galaxy S21 FE. Lógicamente, con tantas idas y vueltas, nadie puede asegurar que se haya dicho la última palabra con respecto a este tema.

No es la primera vez que se habla de la cancelación del Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE
Samsung Galaxy S21 FE | Crédito: OnLeaks

El Galaxy S21 FE se filtró por primera vez en abril pasado, y en junio se habló por primera vez de una posible cancelación de su lanzamiento. Ya por ese entonces se hizo mención a la escasez de componentes como el principal problema para afrontar su producción.

Sin embargo, poco después apareció la supuesta respuesta de los surcoreanos para mantener al móvil con vida. Se dijo que Samsung apostaría por lanzar el Galaxy S21 FE en dos versiones; en algunos mercados con un procesador Snapdragon 888, y en otros con un Exynos 2100.

Como mencionamos previamente, hoy parece poco probable que alguien se anime a confirmar que la suerte del Samsung Galaxy S21 FE esté realmente sentenciada. Pero viendo que la firma asiática ya "mató" al Galaxy Note para favorecer al Galaxy Z Fold 3, no sería raro que elija un camino similar en este caso. Veremos si el informe de DDaily tiene sustento con el correr de las semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: