El año pasado, Samsung nos sorprendió con la presentación del Galaxy S20 FE, un terminal que heredaba muchas características de su buque insignia de ese momento, el Galaxy S20, pero a un precio más asequible. Este año, la compañía surcoreana adoptaría la misma estrategia con el lanzamiento del Galaxy S21 FE.

Samsung parece no habría hecho grandes cambios de diseño en su nuevo móvil "Fan Edition". Según los renders compartidos por el filtrador OnLeaks, el dispositivo luce bastante similar a los actuales Galaxy S21 y S21+, aunque se pueden apreciar algunos detalles más propios de un producto económico.

En cuanto a la configuración fotográfica, las imágenes revelan que el Galaxy S21 FE mantendría cuatro cámaras. Una frontal y tres en el módulo trasero, aunque, según OnLeaks, ofrecerían un rendimiento inferior a la del Galaxy S21.

El S21 FE será más asequible pero conservará esa sensación 'premium'

Si bien las líneas de diseño del Galaxy S21 FE parecen similares a las de su hermano mayor, el teléfono, en realidad, sería más grande. Las medidas del terminal se quedarían en 155,7 x 74,5 x 7,9 mm (9,3 mm con la protuberancia de la cámara trasera).

El Galaxy S21 FE también contaría con una pantalla de mayor tamaño en comparación al Galaxy S21. Según Onleaks, se trata de un panel de 6,4 pulgadas –frente a los 6,2 de su hermano mayor–. La cámara para selfies emerge sutilmente de una perforación central gracias a la tecnología "Infinity-O".

El filtrador no menciona más características técnicas del terminal, aunque, como mencionábamos anteriormente, se espera que herede algunas características del Galaxy S21. De momento, tampoco hay una fecha de lanzamiento, aunque, esto podría ocurrir en la segunda mitad del año.

Todos los ojos estarán puestos en el precio oficial, pero, si Samsung lo mantiene, estaría en el rango de los 700 dólares. Ahora solo resta esperar para saber si, realmente, el fabricante repetirá su estrategia con est enuevo modelo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: