El Galaxy S20 Fan Edition es, probablemente, uno de los teléfonos más interesantes de este año. Samsung ha aplicado una estrategia parecida a la que Apple ha ejecutado durante los últimos dos años con el iPhone 11 y el iPhone XR: poner en las manos de los consumidores un muy buen producto, con muchas prestaciones heredadas de los modelos de alta gama, pero, eso sí, a un precio mucho más atractivo.

El Galaxy S20 Fan Edition (o Galaxy S20 FE) cuenta con una pantalla completamente plana de 6,5 pulgadas. Esta emplea la tecnología AMOLED, tiene una resolución Full HD+ y ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Respecto a los modelos superiores, por lo tanto, se pierde la resolución QHD y, muy probablemente, el panel sea un poco inferior en lo que a brillo y fidelidad de color se refiere.

En el interior del Galaxy S20 FE habita un procesador Exynos 990, el mismo que en el Galaxy Note 20 Ultra. La parte más interesante, no obstante, es que el modelo con conectividad 5G que se venderá en Europa contará con el Snapdragon 865 Plus, que ofrece un rendimiento levemente superior. Junto a estos SoCs se encuentra un módulo de 8 GB de RAM y una memoria de hasta 256 GB que, además, se puede extender mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.

En lo que a diseño se refiere, el Galaxy S20 Fan Edition opta por materiales menos premium como el policarbonato para la parte trasera. Eso sí, estará disponible en un amplio abanico de colores: verde, azul, malva, rojo, naranja y blanco.

El Galaxy S20 Fan Edition cuenta con cámaras solventes

Galaxy S20 Fan Edition

El Galaxy S20 Fan Edition cuenta con cuatro cámaras, tres de ellas en la región posterior. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Cámara principal. Tiene 12 megapíxeles de resolución, el objetivo tiene una apertura de f/1,8 y los píxeles tienen un tamaño de 1,8 micras. El conjunto está estabilizado ópticamente.
  • Cámara gran angular. Tiene un sensor de 12 megapíxeles de resolución, el objetivo tiene una apertura de f/2,2 y los píxeles tienen un tamaño de 1,12 micras.
  • Cámara teleobjetivo. Tiene un sensor de 8 megapíxeles de resolución, el objetivo tiene una apertura de f/2,4 y los píxeles tienen un tamaño de una micra. Está estabilizado ópticamente y permite realizar un zoom óptico (sin pérdida de calidad) de tres aumentos.
  • Cámara frontal. Tiene un sensor de 32 megapíxeles, los píxeles tienen un tamaño de 0,8 micras y la apertura del objetivo es de f/2,2.

El conjunto fotográfico, sobre el papel, parece bastante solvente. La cámara principal es similar a la del Galaxy S20, según los datos proporcionados por Samsung. La inclusión de un zoom óptico de tres aumentos, en lugar de recurrir a recortes digitales, también es una buena noticia.

En lo que respecta a autonomía, el Galaxy S20 Fan Edition cuenta con una batería de 4.500 mAh que se puede recargar rápida e inalámbricamente.

El precio, el factor clave

Galaxy S20 Fan Edition

El Galaxy S20 Fan Edition llegará a las tiendas el próximo 2 de octubre. La versión más económica, con 128 GB de almacenamiento y conectividad 4G, se venderá por 659 euros. El resto de versiones tendrán los siguientes precios:

  • Galaxy S20 FE de 128 GB con 4G. 659 euros.
  • Galaxy S20 FE de 128 GB con 5G. 759 euros.
  • Galaxy S20 FE de 256 GB con 4G. 729 euros.
  • Galaxy S20 FE de 256 GB con 5G. 829 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: