Samsung confirmó hace unos días la muerte de la serie Galaxy Note, una gama de smartphones que en su momento revolucionó la industria. La compañía prefiere centrarse en nuevas tecnologías, como las que llegan con los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, mientras integra las características más destacables de sus phablets —como el S Pen o la gran pantalla— al resto de sus móviles de gama alta.

Samsung, pese a la decepción de algunos usuarios, podría haber hecho lo correcto. Un representante de la marca ha asegurado a Max Winebach, editor de Android Police, que los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 están teniendo mayor éxito inicial que los Note 20. De hecho, las ventas anticipadas de los plegables ya han superado a las reservas de los Note 20 en su primer día.

El año pasado, la compañía comunicó que el volumen de reservas de los Galaxy Note 20 fue mayor que el de los Galaxy Note 10. Se desconoce, eso sí, el número oficial de ventas de la serie Note 20, así como la cantidad de unidades que se reservaron los primeros días. No obstante, que los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 tengan más aceptación inicial que uno de los modelos más potentes de Samsung, es una muy buena noticia para la compañía.

Los Samsung Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip 3 llegan a partir de 1.049 euros

Los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, recordemos, se anunciaron el pasado 11 de agosto. Ese mismo día, la compañía activo la preventa de ambos modelos. Las reservas están abiertas hasta el próximo 27 de agosto, día en el que se podrán adquirir en tiendas y distribuidores autorizados. Los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 están disponibles a un precio de 1.799 euros y 1.049 euros respectivamente.

Si bien la muerte de los Galaxy Note es una mala noticia para los más apegados a esa gama, parece que Samsung no tiene motivos para no estar contenta con la decisión que ha tomado. Los plegables, además, son una interesante alternativa para los usuarios que buscan un móvil de gran tamaño con el que poder trabajar. De hecho, el Samsung Galaxy Z Fold 3 cuenta con soporte para S Pen, así como funciones de software que pueden ayudar en tareas de productividad. Entre ellas, la posibilidad de utilizar varias apps en una misma pantalla.