El próximo miembro de la familia Galaxy S21, el Samsung Galaxy S21 FE, podría retrasarte o, incluso, cancelarse. Un reporte publicado por ETNews asegura que la firma surcoreana habría suspendido la producción de este futuro modelo. El Samsung Galaxy S21 FE debería llegar durante el verano.

Según el citado medio coreano, la suspensión de la producción de este último modelo se debe a la escasez mundial de chips, un problema que está provocando un aumento del precio de los semiconductores, además de retrasos en el lanzamiento de cientos de productos.

Samsung parece tener un stock limitado de procesadores Qualcomm, y estos podrían ir destinados a sus móviles plegables. La compañía planea lanzar un nuevo Galaxy Z Fold 3 y la segunda generación de su móvil "tipo concha", el Galaxy Z Flip, durante el mes de agosto.

Por el momento, se desconoce si la suspensión del Galaxy S21 FE es temporal, con un simple retraso en la fecha de lanzamiento, o definitiva. En este último caso, la edición especial de la serie de alta gama de Samsung, que suele llegar con potentes especificaciones a un precio mas bajo en comparación con el Samsung Galaxy S21, no llegará a anunciarse.

Samsung asegura que no hay una decisión tomada

Samsung Galaxy S21 FE | Crédito: OnLeaks

La firma surcoreana no ha tardado en responder a los reportes de ETNews. Samsung menciona que todavía no se ha tomado una decisión respecto a la suspensión del Galaxy S21 FE. "Aunque no podemos discutir los detalles de un producto no lanzado, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción", afirma la compañía en una declaración a Bloomberg.

El Galaxy S21 Fan Edition será, si todo va bien, el próximo móvil de gama media-alta de Samsung. Este terminal podría llegar con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, pantalla a 120 Hz y triple cámara de 12 megapíxeles. Especificaciones similares al Samsung Galaxy S21, pero con un precio más económico. Samsung recortaría en algunas prestaciones, como en el diseño o las lentes secundarias, para abaratar costes y evitar que el terminal supere los 700 euros.

Los últimos rumores y la hoja de ruta de Samsung, que fue filtrada hace unos meses, sugieren un lanzamiento para el mes de agosto de este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: