Más que interesante el nuevo disco duro portátil que acaba de sacar la japonesa TAXAN. Me refiero al disco duro portátil MeoBank 200G. Un pequeño equipo de 2,5 pulgadas, que podría pasar desapercibido entre la marabunta de discos similares, si no fuese porque ofrece una función muy especial: incluye servidor NAS por Wi-Fi.

Con una capacidad de 200GB (sí, lo se quizás algo escaso para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día) y conexión USB 2.0, donde brilla con luz propia es en la facilidad con la que cuenta para compartir datos entre distintos equipos sin necesidad de utilizar ni un sólo cable. Podrás guardar tus fotos, documentos de trabajo, vídeos o música en este MeoBank, llevarlos en el bolsillo a la playa y con sólo pulsar un botón el disco duro habrá creado una red Wi-Fi a la que poder acceder desde cualquier portátil, móvil o tablet que se encuentre en las inmediaciones.

Con un peso de unos 200 gramos, equipado con una batería interna de 3300mA (que da para cerca de 4 horas de autonomía) y compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n; incluye no sólo un servidor NAS con el compartir archivos de todo tipo, sino que también es compatible con el protocolo DLNA por lo que podrás ver todo su contenido por ejemplo en cualquier televisor o Blu-ray de última hornada compatibles con dicho standard. Con un precio cercano a los 180€ al cambio, seguro que a más de uno se la acaba de poner la boca agua sólo de pensar todo lo que se puede hacer con un equipo así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: