El USB-C está cada vez más estandarizado y la mayoría accesorios, dispositivos o unidades externas cuentan con el mencionado puerto reversible. No obstante muchos usuarios, continúan utilizando otros conectores, como el HDMI, para conectar el PC a un monitor externo, o el slot para tarjetas SD para transferir imágenes o vídeos. Afortunadamente, los fabricantes han aprovechado la tendencia de los portátiles finos y con puertos USB-C para lanzar accesorios tan interesantes como este nuevo adaptador USB-C de Satechi, que cuenta con los puertos necesarios y la posibilidad de incluir una memoria SSD.

A priori, el nuevo y llamado 'Adaptador multipuerto híbrido USB-C' de Satechi parece un hub convencional. Cuenta con un cable USB-C para conectarlo al PC o portátil, dos puertos USB-A 3.0 con velocidades de hasta 5 Gbps, un puerto USB-C con carga de hasta 100w y un conector HDMI compatible con resolución 4K hasta 60 Hz. El accesorio, además, "oculta" en su parte inferior un conector para tarjetas SSD SATA M.2. Al extraer la cubierta, es posible acoplar una unidad de disco sólido de los siguientes tamaños: 2230, 2242, 2260 y 2280.

La inclusión de un conector para tarjetas SSD en el nuevo adaptador USB-C de Satechi permite ampliar de forma externa el almacenamiento del equipo, como si de un disco duro externo se tratase. Todo ello a una velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps. La capacidad de almacenamiento, por supuesto, dependerá de la unidad adquirida previamente.

Un adaptador USB-C perfecto para los MacBook y iPad de Apple

El nuevo adaptador de Satechi es compatible con todos los modelos de MacBook Pro que incluyen puertos USB-C. Entre ellos, el MacBook Air con chip M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas o los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Por otro lado, es posible acoplar este adaptador USB-C a un iPad compatible, como el iPad Pro, el iPad Air de 2020 o el nuevo iPad mini. Los portátiles de Microsoft, Huawei o aquellos que cuenten con el mencionado conector reversible, también admiten este nuevo hub. ¿Su precio? de 89,99 dólares.

En paralelo, Satechi también ha lanzado una serie nuevos accesorios compatibles con los nuevos dispositivos de Apple. Entre ellos, un soporte MagSafe para el coche, un cargador de pared de 100W compatible con los MacBook Pro de 2017 en adelante y un adaptador con varios puertos USB, un conector USB-C y slot para tarjetas SD, perfecto para el iMac de 24 pulgadas con chip M1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: