A un día del lanzamiento oficial de la Nexus 7 ya se corrieron millones de bits en opiniones, fotos, videos y diferentes puntos de vista sobre la primera tableta que lanzó Google. Ahora el chairman de Asus, Jonney Shih, y Andy Rubin, la cabeza de Android estuvieron hablando un poco en relación al proceso de diseño y precio del dispositivo.

Según comentaron los dos hombres la Nexus 7 se está vendiendo al costo y que fue diseñada en solo 4 meses. Según comentó Shih, los ingenieros de la empresa aseguraron que fue una verdadera tortura poder llegar a cumplir y tener todo preparado para crear una tableta de alta gama y que, al mismo tiempo, no cueste más de US$200.

Andy, por otra parte, explicó que solo Asus pudo moverse de una manera tan veloz:

Pasamos de cero a tener un producto completo en solo 4 meses.

Aseguró que se decepcionó bastante por las pocas ventas que tuvieron las tabletas con Android en el pasado y que ese fue uno de los motivos que llevó a Google a tomar cartas en el asunto y dedicarse a desarrollar la Nexus 7. Dicho esto, está claro que la gran G apunta a ganarle a al Kindle Fire que, a diferencia del nuevo dispositivo, tiene una pantalla que es mejor, un chip que es mejor y todo por el mismo precio. Vamos, que no hay mucho que pensar sobre todo porque ambas también utilizan Android.

Explicó además que, así como Amazon, ellos no obtienen ganancia cuando se vende directamente a través de su tienda. Como la otra empresa, apuntarán a vender contenidos digitales y, de esa manera, generar el dinero que, como todas las compañías, necesitan generar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: