El pasado 23 de marzo Nothing confirmaba lo que ya era un secreto a voces, el desarrollo de su primer smartphone, conocido como Nothing Phone (1). La startup dirigida por Carl Pei —cofundador de OnePlus— adelantaba el dispositivo para este verano y unos cuantos detalles más. Utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon, utilizando Nothing OS, el sistema operativo basado en Android con una estética personalizada por la marca.

También revelaban que Nothing OS estará disponible bajo una licencia de software libre, permitiendo que fabricantes y desarrolladores puedan adaptar sus apps y productos a la interfaz de la compañía. Incluso revelaron su propio Launcher que puede ser instalado en otros dispositivos. Todo esto siguiendo la filosofía de OnePlus y su Oxygen OS, que también es una adaptación de Android. ¿Pero fecha de lanzamiento y precio del Nothing Phone (1)? Eso no lo revelaron.

Ahora Max Jambor, quien en el pasado ha publicado bastantes filtraciones relacionadas con OnePlus, ha revelado el día de salida del Nothing Phone (1) y el precio al que se podrá comprar. En teoría será el próximo 21 de julio y estará disponible por un precio de 500 euros.

Por precio se ubicaría en la gama media y teóricamente ofrecerá más de lo que se espera de un smartphone Android de ese precio, una vez más, siguiendo la línea a la que nos tiene acostumbrados OnePlus. Sumado a un diseño minimalista pero original, que se diferenciará bastante de disponible ahora mismo en el mercado. Eso sí, se espera que incorpore un procesador Snapdragon 7 Gen 1, que no es una buena noticia, considerando que ya está disponible el Snapdragon 8 Gen 1.

Nothing Phone (1)
Imagen conceptual

¿El Nothing Phone (1) heredaría elementos del Essential GEM?

Recordemos que Nothing compró la marca Essential, fundada por Andy Rubin, creador de Android antes que sea adquirido por Google. Llegaron a lanzar el Essential Phone, pero su sucesor, el cual se conocía como Project GEM nunca llegó al mercado. Aunque la marca llegó a publicar en redes sociales algunas imágenes del desarrollo del producto.

Parte de la propiedad intelectual, diseños e innovaciones que se llegaron a hacer para ese segundo smartphone que nunca llegó a venderse podría llegar, en parte al menos, al Nothing Phone (1). Nada de esto es confirmado, por supuesto, pero la marca sí ha mencionado que tendrán un sistema de conexión transparente con sus demás dispositivos. Aunque, de momento, solo tienen un producto más en el mercado, los Ear (1).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: