Nothing anunció recientemente la fecha de lanzamiento de su primer producto: unos auriculares true wireless llamados Ear (1). La misteriosa empresa creada por Carl Pei, cofundador de OnePlus, no ha parado de mostrar pequeños adelantos sobre este dispositivo, como su diseño, acuerdos comerciales y, ahora, su precio y su principal característica.

En Europa, los auriculares true wireless de Nothing costarán 99 euros. Carl Pei ha comentado en una entrevista concedida a TechCrunch, que se trata de "un precio bastante justo para los consumidores". Resalta, además, que tendrá características similares a los AirPods Pro, que actualmente se comercializan por 279 euros.

"Los usuarios pueden esperar una experiencia de usuario de primera calidad, junto con especificaciones líderes, como la ANC, todo ello por 99 euros", asegura la compañía en un comunicado.

Una de estas características, y la más destacada, será la cancelación de ruido activa (ANC). Esta tecnología será capaz de captar el sonido exterior gracias a tres micrófonos integrados en los auriculares. Después, mediante una serie de algoritmos, anulará el ruido antes de entrar en nuestro oído. Desconocemos, por el momento, si los Ear (1) llegarán con un sistema que permita ajustar el nivel de cancelación de ruido.

Los auriculares de Nothing tendrán un diseño transparente

La empresa, que tiene como inversores a Tony Fadell (creador del iPod), Casey Neistat (youtuber), Kevin Lin (cofundador de Twitch), Steve Huffman ( CEO de Reddit) y Google Ventures, confirmó que los auriculares contarán con un diseño transparente. Nothing, por el momento, solo ha mostrado imágenes a modo de teasers. El diseño final de los Ear (1) continúa siendo una incógnita.

Los auriculares Ear (1), que llegarán el 27 de julio serán el primer dispositivo de Nothing, pero no el único. La compañía prepara el lanzamiento de otros productos que, según reportes, podrían estar centrados en el audio. A lo largo de estos meses, la empresa con sede en Londres se ha asociado con diferentes firmas que colaborarán en la creación o el diseño de sus próximos productos. Una de ellas es Teenage Engineering.

La firma de Carl Pei, además, compró Essential, compañía de móviles fundada por Andy Rubin y que cesó en 2020. Este movimiento, anunciado en febrero de 2021, sugiere que Nothing también podría anunciar un smartphone en algún momento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.