A pesar de que la tecnología NFC aún no despega, Texas Instruments ya tiene tiene lista la familia de chips con WiLink 8.0. Se trata del primer sistema cinco en uno capaz de integrar en un pequeño componente las tecnología inalámbricas más comunes e importantes en la actualidad que puedan ser integradas en dispositivos móviles. La versión 7.0 no integraba NFC, pero los vientos que soplan apuntan a que será una de las tecnologías que se implementará de manera masiva.

Con WiLink 8.0, Texas Intruments es capaz de ofrecer una familia de 15 chips para que fabricantes, en la segunda mitad de este 2012, puedan comenzar a implementarlos en equipos móviles. Dependiendo de las necesidades, los fabricantes podrían optar por soluciones con todas las radiofrecuencias o sólo algunas. En total, WiLink 8.0 incluye soporte para el sistema de navegación GLONASS (Global Navigation Satellite System), NFC, WiFi, Bluetooth y FM (recepción/transmisión).

La familia se divide en cinco categorías que van desde el WL189x que viene siendo el modelo principal al contar con todas las tecnologías, hasta el WL180x que sólo ofrece la solución para conectiviad Wi-Fi. Los siguientes meses se vienen repletos de grandes avances, y si bien como lo comento al inicio, la tecnología NFC aún no despega, el impulso de chips con tecnologías combinadas puede ser la solución para abaratar costes de fabricación y poder implementarlo en mayor cantidad de equipos.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: