Las calculadoras actuales sirven para mucho más que para hacer cálculos aritméticos. Existen modelos avanzados capaces de dar soporte a lenguajes de programación. Precisamente, la compañía estadounidense Texas Instruments ha presentado una calculadora para estudiantes que permite aprender los conceptos básicos de Python.

Se trata de la calculadora gráfica TI-84 Plus CE Python, una versión que llega justo a tiempo para el regreso a clases. El fabricante asegura que ayudará a los estudiantes a "explorar, visualizar y comprender mejor las matemáticas y las ciencias, al tiempo que experimentan con Python, uno de los lenguajes de programación más populares".

No quedan dudas de que la programación es cada vez más importante en los programas educativos. Python es un buen lenguaje para que los estudiantes se inicien en este mundo y la calculadora de Texas Instruments puede ser una herramienta para motivarlos y mantenerlos enfocados sin distracciones.

Una calculadora sin Wi-Fi y Bluetooth, pero con Python

Calculadora TI-84 Plus CE Python

En ese sentido, la firma dice que la TI-84 Plus CE Python no cuenta con Wi-Fi, Bluetooth o una cámara, características que pueden hacer perder la atención. En cambio, sí ofrece una pantalla color, diseño liviano y una batería recargable cuya autonomía puede extenderse hasta un mes con una sola carga.

Asimismo, la calculadora ha sido pensada, según dice Texas Instruments, para resistir las demandas de los estudiantes en el aula. Pero no solo sirve para los estudiantes de la educación secundaria, también puede convertirse en una gran herramienta para el nivel universitario.

"Al agregar Python a las calculadoras con las que muchos estudiantes ya están familiarizados y usan en clase, estamos haciendo la programación más accesible y accesible para todos los estudiantes, eliminando la necesidad de que los maestros reserven laboratorios de computación separados", dice Peter Balyta de TI Education Technology.

Texas Instruments indica que su nueva calculadora contará con una amplia variedad de colores para que los estudiantes elijan uno de acuerdo a su personalidad. Estos van desde el "Coral Positivo hasta el "Azul Biónico" pasando por el "Rojo radical".

Asimismo, ofrece información sobre las tiendas minoristas que la venderán en los Estados Unidos, aunque de momento no ha especificado su precio. No obstante, el modelo al que reemplaza cuesta alrededor de 150 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: