El iPhone 13 podría terminar llegando en 2021 a las manos de menos usuarios de los esperados por Apple. No es por falta de demanda, sino por la escasez de chips que azota la industria tecnológica y que está causando estragos en compañías de todo tamaño y catadura.

iPhone 13 Pro Max

En esta ocasión, serían los de California quienes se encontrarían frente a importantes estragos. Así lo reporta Bloomberg, desde donde aseguran que la firma de Cupertino no lograría alcanzar la meta de producir 90 millones de unidades de los nuevos iPhone 13 en el último trimestre de 2021.

Apple tendría que rebajar, de este modo, sus previsiones en al menos 10 millones de unidades de cara al cierre anual. Unas cifras que, de manera previsible, afectarían a la campanada navideña, uno de los periodos de ventas más potentes de del año.

iPhone 13 y una escasez esperada por Apple

Según el citado medio, la reducción en las previsiones se debe en mayor parte a problemas por parte de Broadcom y Texas Instruments, socios clave en la producción de diversos componentes de los nuevos dispositivos.

Ambas firmas se encargan no de fabricar el A15 Bionic, pero sí otra suerte de chips que controlan diferentes aspectos del funcionamiento del iPhone 13. Conectividad, control de energía o las diferentes conexiones inalámbricas del terminal son aspectos en los que estos componentes desempeñan un papel troncal.

iPhone 13

Por ello, a pesar de ser solo dos de entre los muchos que participan en el proceso de fabricación de estos smartphones, la incidencia se acumula a nivel general.

Apple ya ha advertido en el pasado de que estos problemas podían tener lugar e impactar al desempeño de la empresa en algún momento. Y si bien la californiana es una de las que marcan el ritmo en la producción y abastecimiento a nivel mundial, la problemática se revela en esta ocasión de una complejidad extrema.

Y el futuro no se plantea demasiado halagüeño en este sentido. Según las informaciones más recientes, la escasez podría prolongarse también durante el próximo año, con un impacto aún complicado de calcular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: