En ALTFoto os hemos hablado varias veces de los time lapses, consistentes en la captura de imágenes a intervalos que son luego reproducidas a mayor velocidad creando una sensación de dinamismo. Siempre he pensado que la fotografía es un hobbie o una profesión (dependiendo del caso) muy agradecida, y los time lapses vienen a confirmar esta teoría: si seguimos los pasos no hay forma de que salga mal.

El caso es que los time lapses por lo general necesitan que la cámara esté dispuesta a permanecer encendida durante un largo periodo de tiempo. Si nuestra batería es antigua o nuestra cámara no cuenta con un rendimiento de carga óptimo corremos el riesgo de quedarnos sin carga justo a mitad de un time lapse que nos ha costado mucho tiempo planificar o cnoseguir.

Por supuesto, la duración de la batería de una cámara depende de muchas cosas, pero no son necesarios grandes recursos técnicos ni cámaras de gama alta para poder lograr el efecto. Durante un time lapse solemos tener la cámara en el trípode y haremos todo lo posible por evitar tocarla; si los intervalos a los que estamos disparando son muy largos también podremos quitar la cámara y colocarle una nueva batería, pero así estamos corriendo el riesgo de que nuestro trabajo fracase. En 3 Exposure nos dan dos consejos para evitar que esto ocurra:

1. Hazte con una empuñadura. Las empuñadores pueden llegar a doblar la capacidad de la cámara para mantenerse durante más tiempo encendida, ya que permiten colocar hasta dos baterías (una de ellas, incluso, con mayor capacidad). De este modo no tendremos uqe preocuparnos por reemplazarla mientras estamos haciendo el time lapse. 2. La otra opción, que no siempre se podrá realizar, es conectar la cámara a la corriente eléctrica. El problema es que muchas cámaras no incluyen el adaptador y además, no siempre tendremos a mano la toma, por lo que convendría contar con alargadores o generadores cerca.

No todos realizamos time lapses que duren tanto tiempo como para tener que recurrir a estos consejos, pero no está de más tenerlo en cuenta para futuros proyectos que sí que requieran de un tiempo mucho mayor.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito