En los últimos tiempos las ventas de las tabletas con Android bajaron un poco y se mantienen todavía muy por detrás del iPad. Google, si bien tiene que estar contento con todo lo que lograron después de lanzar el sistema operativo para móviles, lógicamente quieren más. Hoy todo lo que pasa en relación a la tecnología pasa en Barcelona en el Mobile World Congress y Andy Rubin estuvo allí para hablar un poco de cuál será el futuro de Android.

Según el encargado de la parte móvil de la gran G todo lo que hicieron hasta ahora es mucho pero tienen que trabajar más duro para poder "ganar". Para eso explicó que el 2012 será un año en el que trabajarán mucho más duro para poder hacerlo. Y eso significa, entre otras cosas, subir de manera notable las ventas ya que se vendieron 15 millones de tabletas con Android mientras que Apple vendió 50 millones de las suyas.

El problema más grande que tienen en la actualidad es que no tienen una manera organizada para que los consumidores reconozcan al sistema operativo como una plataforma viable. “El consumidor educado en tecnología sabe que hoy la elección está entre Apple, Microsoft y Google. Por eso trabajaremos para que la gente se de cuenta por qué debe adquirir nuestro ecosistema”, aseguró.

Como el mercado de las tabletas está todavía en auge y todos hablan de este nuevo dispositivo portátil que metió en el mercado Steve Jobs, aseguró que la empresa comenzará a preocuparse más porque Android esté en más y más tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: