La verdad es que hoy ha debido ser un día de emociones fuertes para los chicos de Canon. Cuando aún no habían pasado ni siquiera dos horas del lanzamiento de su flamante C300 y en Canon seguramente se estarían dando palmaditas en la espalda; llega Jim Jannard, convoca una rueda de prensa y anuncia oficialmente el lanzamiento de la esperadísima videocámaras DSLR Scarlet- X.

No me quiero ni imaginar la cara que se les ha debido quedar en Canon, puesto que su C300 parece directamente un equipo de juguete comparado con la Scarlet-X: basada en el mismísimo sensor Misterium-X que su hermana mayor la Epic (en realidad, parece que se han empleado chips sobrantes de ésta), estamos ante una bestia con mayúsculas. Baste citar sólo unos pocos datos:

  • Sensor 4K reales
  • Grabación de vídeo a reesoluciones de 4096×2160@25FPs
  • Alucinante bitrate de nada menos que 440Mbps!!
  • Tira fotos a resoluciones de 5120×2700 píxeles
  • Modos de vídeo de 3K a 48fps, 2K a 60fps y 1K a 120fps
  • Precio de venta: $9750 (unos 7000€ al cambio)

¿Hace falta que siga?. Creo que no, pero sólo una guinda más: grabación de vídeo en modo RAW y latitud de nada menos que ¡¡18 stops!!. Lo dicho, la C300 es un juguete de niños comparado con este equipo, que además de contar con mejores características, es encima mucho más barato.

Disponible tanto en monturas PL como EF, Jannard ha confirmado que estará disponible para su compra este mismo mes de noviembre. Más concretamente a partir del día 17 (aunque todos conocemos los pequeños líos que tienen en Red para cumplir con las fechas). Eso sí, el equipo viene pelado, ya que por los 7000€ sólo obtienes el cuerpo y una memoria SSD. Según Jim, un equipo completo con visor y demás andará sobre unos 13000$, precio también más que competitivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que de la C300 (que repito juega en otra liga) todavía no se sabe nada, mientras que de esta Scarlet todos conocemos que está siendo utilizada por directores como James Cameron, Peter Jackson y demás familia. Quién le iba a decir a Canon, que una pequeña compañía como RED, le iba a poner las pilas. Increíble, pero cierto:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: