Viuda Negra, la película en solitario de Natasha Romanoff, y la primera de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena hoy 9 de julio. Con ello, como es natural, vienen un montón de especulaciones sobre el futuro del personaje y de Scarlet Johansson dentro de la franquicia.

Hasta ahora, los mensajes eran relativamente ambiguos. La actriz hablaba de finales agridulces y lo mucho que echaría de menos a sus compañeros de producción. En paralelo, Kevin Feige declaraba que no le gustaría perderla y poder seguir trabajando con ella "de cualquier forma posible".

Pero parece que Scarlet Johansson ha ha cambiado ligeramente el discurso y ahora ha dejado más que claro que Viuda Negra es el final de su recorrido con Marvel Studios y su personaje, que apareció por primera vez en Iron Man 2.

"Estoy increíblemente orgullosa con 'Viuda Negra', mi trabajo con Natasha está completo"

Ha sido durante una entrevista con Variety, donde su tono ha sido totalmente firme y determinante sobre su futuro en Marvel Studios tras el estreno de Viuda Negra:

Aunque nunca siento que mi trabajo está terminado y siempre pienso en nuevas formas en que podría actuar en películas que grabé hace diez años, estoy muy contenta con lo que he conseguido en los más de diez años con Marvel. Siento que me voy en un punto alto, con una película de la cual estoy increíblemente orgullosa. Siento que mi trabajo con Natasha está completo, si eso es posible. He explorado muchas de sus facetas, y siento que la elección de sacrificar su vida en vez de su mejor amigo, fue hecha con total determinación.

Johansson hace referencia a los sucesos ocurridos durante Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame), en que, para obtener la gema del alma, tuvo que sacrificarse, y evitar que Clinton Barton/Hawkeye muera.

Con lo cual deja las cosas más que claras. Viuda Negra es el final del camino para la actriz dentro de Marvel y lo hace en el mejor momento posible para el personaje. Todo parece indicar que el testigo ha sido cedido, por completo, a Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh.

Viuda Negra originalmente se estrenaría en mayo de 2020, pero fue atrasada varias veces por el cierre de salas en gran parte del mundo debido a la pandemia. Finalmente se estrena el 9 de julio en cines de todo el mundo y de forma simultánea en Disney Plus, con pase premium.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.