Por fin ha llegado el día. Después de un sinfín de tráilers y avances, Disney ha estrenado su nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. Viuda Negra llega hoy a los cines y de forma simultánea a Disney Plus, para que puedas verla sin salir de casa.

La película, protagonizada por Scarlett Johansson, es la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel que amplia el personaje de Black Widow que hemos visto en otras películas de la franquicia. Se trata del primer gran estreno en cines de la Fase 4 de Marvel tras Vengadores: Endgame, y está centrada, como no podía ser de otra forma, en el personaje de Scarlett Johansson en su papel de Viuda Negra.

Este estreno es uno de los grandes hitos de Disney dentro de su nueva estrategia que, en los últimos meses, ha estado centrada más en el apartado televisivo. Series como WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki, que han funcionado como aperitivo de este gran estreno. Un estreno que hoy llega a los cines de todo el mundo a la vez que en Disney Plus.

'Viuda Negra': estreno simultáneo en cines

Viuda Negra es una suerte de precuela a las películas previas del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, relata la historia del personaje antes de los acontecimiento de Los Vengadores, por lo que es una forma muy interesante se seguir añadiendo contenido a la franquicia sin modificar el apartado canónico de los Avengers:

En el trepidante thriller de espías Viuda Negra, de Marvel Studios, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora.

Viuda Negra está dirigida por Cate Shortland (LoreBerlin Syndrome), y con Ned Benson y Jac Schaeffer a cargo del guion. En el reparto encontramos a Scarlett Johansson, Florence Pugh, O.T. Fagbenle, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone, William Hurt, Michelle Lee y Shaina West, entre otros.

Puedes leer nuestra crítica sin spoilers antes ir al cine.