El Ayuntamiento de Pekín se ha puesto como objetivo mejorar la salud sexual de sus ciudadanos. Para conseguirlo, se les ha ocurrido la idea de regalar preservativos y lo van a hacer a través de una aplicación para smartphones. La aplicación se llama FreeCondom (la verdad es que no se han calentado mucho la cabeza con el nombre) y ya está disponible para descarga en la App Store o en el Android Market.

Este programa permite en un principio solicitar un máximo de tres paquetes con 10 preservativos en cada uno. Si algún ciudadano más activo necesita más puede solicitar más condones pasados dos meses. Para solicitar los preservativos gratis los usuarios tienen que registrarse. Lo único que sí tienen que pagar es una pequeña cantidad, unos 2 yuanes (20 céntimos de euro o 30 céntimos de dólar) en concepto de gastos de envío.

La idea es ampliar la campaña al resto del país si ven que tiene éxito. Según parece, el mayor desafío de FreeCondom es que los chinos no confían en los preservativos que se fabrican en su propio país. De hecho, China fabrica cada año 7.000 millones de preservativos y únicamente 2.500 se comercializan en el mercado interno. Toda una contradicción en un país que lleva ya muchos años tratando de reducir sus altísimos niveles de población.

La iniciativa del Ayuntamiento de Pekín parece haber inspirado en otra que a principios de este mismo año se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. En aquel caso se creó una aplicación llamada NYC Condom Finder que informaba a los usuarios de iPhone y Android de los lugares más cercanos a su ubicación en los que podían proveerse de preservativos gratuitos.

Vía | Yahoo.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: