A fines de septiembre les contamos sobre la llegada de la nueva versión de Instagram, ese acercamiento lomográfico a la fotografía para iPhone. Sin embargo, los usuarios se quejaron de varias funcionalidades que no funcionaban correctamente e Instagram decidió arreglarlas, llegando así a la versión 2.0.1.

La mayoría de las nuevas funcionalidades están relacionadas con geolocalización. Si usamos una fotografía que ya está en la memoria de nuestro iPhone, Instagram preservará el "location stamp" de la foto original y nos sugerirá lugares cercanos para fotografiar basado en esa información.

Además, si agregamos una etiqueta de geolocalización cuando tomamos una foto con Instagram, podremos salvar esa etiqueta también en la memoria del iPhone. Esto nos permite poder revisar todas las fotografías que tomemos desde Instagram en el camera roll del iPhone, localizado a través de un mapa en la aplicación de fotos.

Una de las cosas que más había motivado las quejas de los usuarios eran algunos problemas con los filtros, que como sabemos son el encanto principal de Instagram. Se ha reemplazado la lista interminable de filtros con una más estática y fácil de revisar, pero todavía no encontraremos una solución al ajuste del tilt-shift, aunque se ha mejorado levemente.

Se han arreglado también los filtros Earlybird y Brannan, que de acuerdo a Instagram fueron alterados accidentalmente en la nueva versión. De acuerdo al blog oficial de Instagram, el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para poder resolver las diferencias entre los filtros nuevos y los viejos.

Es bueno ver cómo un servicio como Instagram está mejorando y escuchando las quejas de sus usuarios. La verdad que modificar sus filtros, que fueron la clave de su éxito, no fue una decisión muy rentable, aunque se haya tratado de algo accidental. Sin embargo, confiamos en que Instagram seguirá introduciendo mejoras, y quizás, nuevos filtros en el futuro cercano.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: