Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, está trabajando en una función para publicar contenido directamente desde la versión web, según el desarrollador Alessandro Paluzzi.

La actualización de la versión para navegadores de escritorio de Instagram permitiría a los usuarios acceder todas las opciones de publicación que hoy se encuentran disponibles únicamente en móviles.

Según se puede ver en las imágenes compartidas por Paluzzi en Twitter, la nueva interfaz permite ver una vista previa del contenido y la posibilidad de recortar la imagen, aplicar filtros o agregar una descripción.

Algunas personas pueden estar preguntándose cómo hizo el desarrollador para acceder a la nueva interfaz de publicación de Instagram. Desafortunadamente no ha revelado cuál fue su técnica y si otros pueden intentarlo.

Hasta el momento poco se sabe sobre esta función, pero el hallazgo de Paluzzi es un indicio de que Instagram podría desplegarla en algún momento para todos los usuarios. No obstante, no hay menciones oficiales al respecto.

A lo largo del tiempo, Instagram ha ido transformándose. Poco queda de aquella red social cuyo atractivo principal eran los filtros Polaroid. Ahora es un aplicación que engloba una gran cantidad de características.

Estas van desde vídeos en directo hasta Reels, las historias, IGTV, Instagram Shopping, mensajes directos y demás. Debido a todo esto —y también a su gran uso comercial— es que las mejoras de la versión web son necesarias.

Instagram y su ausencia en el iPad

Instagram no tiene una aplicación optimizada para iPad
Foto por Taras Shypka en Unsplash

La red social tampoco cuenta con una aplicación optimizada para iPad. Si bien se puede instalar la que ha sido diseñada para el iPhone, esta tiene un problema: su experiencia de usuario fue diseñada para un móvil.

Muchos usuarios de iPad utilizan el navegador para acceder a la versión web de Instagram y así aprovechar las ventajas del tamaño de su pantalla. No obstante, se encuentran limitados para publicar contenidos.

Es decir, pueden dar "Me gusta" y comentar, pero no mucho más allá de esto. Una actualización de la versión web sería una buena noticia para los usuarios de iPad que no cuentan con una app optimizada.

Facebook tampoco tiene planes para lanzar una aplicación para la tableta de Apple. Según el jefe de Instagram, Adam Mosseri, la compañía tiene recursos limitados y mucho trabajo por hacer.

Nos gustaría crear una aplicación para iPad, pero tenemos un número limitado de personas y mucho que hacer, y aún no se ha convertido en la mejor opción para hacer”, asegura Mosseri, según recoge 9To5Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: