Redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok o Twitter están repletas de contenido divertido, interesante u original que muchas veces te apetece compartir por tu cuenta. Pero no siempre es fácil descargar fotos y vídeos de ahí. En varias ocasiones hemos visto cómo descargar vídeo de Instagram. Y. Hoy toca ver cómo llevarlo a cabo desde tu propio teléfono a través de una aplicación móvil específica.

En Google Play proliferan las apps pensadas para descargar contenido de Instagram, TikTok o de WhatsApp, por citar de los tres ejemplos más populares. Los estados de WhatsApp, las historias o los Reels de Instagram están a la orden del día. Y los hay que merece la pena descargar por si desaparecen de internet o sus cuentas dejan de estar disponibles. Además, así te será más fácil compartir fotos y vídeos.

Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Universal Status Saver Pro. Hay muchas por el estilo, pero esta es una de las más completas y fáciles de usar. Con todo, conviene ser rápido porque en ocasiones estas apps desaparecen de Google Play y no queda más remedio que buscarlas en tiendas alternativas.

descargar fotos y vídeos

Copiar, pegar y descargar

Los responsables de Universal Status Saver Pro definen su aplicación móvil como una herramienta para descargar fotos y vídeos de redes sociales, haciendo hincapié en los estados e historias que podemos encontrar en Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Algo que no podemos hacer desde las aplicaciones oficiales y que cuesta hacer vía navegador salvo que conozcamos herramientas por el estilo como éstas.

Lo que hace esta app móvil es detectar el enlace del vídeo o fotografía que le facilitemos y descargar ese contenido a nuestro dispositivo. Tan simple como elegir la red social en cuestión, copiar el enlace desde la app oficial de TikTok, WhatsApp o Instagram, pegarlo en Universal Status Saver Pro y ver el resultado. Para obtener ese enlace, deberemos ir al contenido que nos interesa y pulsar en el menú Compartir de la red social en la que estés.

Una vez descargadas las fotos y vídeos, podemos mantenerlas en la galería de la propia app, que integra reproductor de vídeo y vista previa de las imágenes. También permite descargar música. Y por descontado, también es posible exportarlos a la galería de Android y/o publicarlos en las mismas redes sociales con tus cuentas.

Otro detalle interesante es que, en el caso de Instagram, podemos descargar fotos y vídeos de cuentas privadas. El requisito es seguir esa cuenta e iniciar sesión desde la app Universal Status Saver Pro. Respecto a WhatsApp, los estados aparecen en la categoría correspondiente sin necesidad de pegar enlaces. La app detectará el contenido de tu app de mensajería. Funciona tanto con WhatsApp como con WhatsApp Business.

descargar fotos y vídeos

Compartir citando al autor

Universal Status Saver Pro sirve para descargar fotos y vídeos de redes sociales. Contenido de otras personas a las que sigues. Bien para conservarlos en tu dispositivo o bien para compartirlos por tu cuenta. En el segundo caso, conviene tener presente que el contenido de terceros pueden estar protegidos por derechos de propiedad.

Sea cual sea la situación de una fotografía o vídeo, no está de más indicar su autoría. Cuando publiques ese contenido desde tu cuenta, procura citar la cuenta del autor original. La mayoría de redes sociales permiten etiquetar personas y/o citarlas en la descripción del vídeo o imagen. Es el caso de Instagram, Facebook o TikTok.

En Instagram, además, desde no hace mucho es posible publicar fotos y vídeos creados por dos o más personas. Se conoce como Instagram Collabs y sirve para subir publicaciones compartidas a esta red social. En vez de aparecer un solo autor, aparecerá el nombre de todos los autores. Para ello tendremos que invitar a esos usuarios desde nuestra cuenta. Una opción similar al etiquetado. Las publicaciones compartidas comparten comentarios, visualizaciones y ‘Likes’.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: