Aunque Instagram empezó como red social de fotografía, el vídeo se ha convertido en el contenido más popular. Ya sea en forma de vídeo publicado en tu perfil, como historia o story o como Reels. No será por opciones para grabar un vídeo y mostrarlo en Instagram. Y si encuentras contenido interesante, seguramente habrás querido descargar un vídeo de Instagram alguna que otra vez.

Por motivos varios, la plataforma no permite bajar un vídeo de Instagram subido por otro usuario. Puedes descargar los tuyos, con tu propio usuario. Pero si se trata de obtener vídeos ajenos, necesitarás ayuda externa no oficial. Pero esto no es un problema, ya que la popularidad de Instagram ha hecho que proliferen las soluciones para hacer esto posible.

A continuación vamos a repasar distintas opciones para descargar un vídeo de Instagram. Puedes hacerlo desde una página web, a partir del enlace del vídeo en Instagram; empleando aplicaciones móviles específicas; o desde el navegador, con extensiones y complementos que te ayudarán a lograrlo.

Páginas web para descargar un vídeo de Instagram

Descargar vídeo Instagram
Foto por Erik Lucatero en Unsplash
  • Descargar desde Instagram diferencia entre Reels, Historias y vídeos normales. Fácil de usar y compatible con iPhone, iPad y Android.
  • SaveFrom sirve para descargar vídeos de muchas fuentes, entre ellas, Instagram. Pega el enlace, pulsa en Descargar y listo.
  • Instagram Video Downloader funciona en PC, Mac, iPhone, iPad y Android. Pega el enlace y se descargará. También sirve para Reels.

Con aplicaciones móviles

En mi opinión, usar aplicaciones online es la opción más cómoda. Pero es posible que prefieras instalar una aplicación específica para descargar un vídeo de Instagram. En especial si haces esto de manera habitual. Ahorrarás tiempo.

Extensiones para descargar uno o más vídeos

Si sueles descargar vídeo de Instagram con cierta frecuencia, puede que prefieras integrar en tu navegador web una herramienta dedicada a ello. De manera que, si abres Instagram en tu navegador, puedas bajar el vídeo con un clic de ratón.

  • Video Downloader para Instagram es compatible con Google Chrome, Brave, Opera o Microsoft Edge. Simplemente añade un botón a Instagram. Funciona con vídeos e historias y ofrece varios formatos de guardado.
  • Instagram Downloader es otro práctico complemento para Google Chrome y derivados. Compatible con vídeo, historias, IGTV, etc.
  • Instagram Video Download es una sencilla extensión para Mozilla Firefox. Añade un enlace y un botón para descargar vídeo en Instagram.

Elijas la opción que elijas, en unos pocos segundos conseguirás guardar vídeos de Instagram en tu ordenador o pantallas móviles para editarlos o compartirlos con quien quieras. Fácil, rápido y gratis.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito