Hubo un tiempo en que la puerta de entrada a internet era Google. Una gran cantidad de internautas accedían a contenido a través del buscador, tal cual. Pero ese tiempo ha cambiado, y aunque los buscadores siguen siendo un pilar importante de la red de redes, las redes sociales se han convertido en los reyes de internet.

En primer lugar, los accesos a internet desde dispositivos móviles superan con creces las conexiones desde computadoras. Y si miramos las aplicaciones más descargadas, las primeras son redes sociales o mensajería instantánea como Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube o Snapchat.

Así pues, si eres un creador de contenido, la manera más práctica de difundirlo es a través de redes sociales, y para ello necesitas adaptar tu contenido al medio en el que lo vas a transmitir, ya sea un grupo de WhatsApp, tu canal de YouTube o tu perfil de Instagram.

Plantillas para todos los gustos

Las plantillas para editar tus fotografías y subirlas a redes sociales concretas no son nada nuevo. Incluso existen páginas web que te ayudan a subir, editar y descargar imágenes adaptadas. Sin embargo, SocialSizes destaca por ofrecer plantillas para las redes sociales más populares de manera gratuita y en cuatro formatos disponibles.

En concreto, podrás descargar plantillas para Facebook,, Instagram, LinkedIn, Twitter, Snapchat, YouTube, Pinterest, Twitch, WhatsApp, App Store y Tik Tok. Para cada red social hay una colección de plantillas empaquetadas y adaptadas a servicios de edición tan populares como Sketch, Figma, Adobe XD y Photoshop.

Sólo tienes que elegir la red social a la que vas a subir una imagen y en qué herramienta vas a editar tus imágenes. Descarga las plantillas y a editar se ha dicho. Además, tienes plantillas específicas. En el caso de Instagram, tienes la plantilla genérica y las medidas exactas para tu feed, otra para tus stories, otra para tu perfil de usuario…

Más ejemplos. En Twitter tienes la plantilla genérica y las medidas exactas para tu feed para vídeo e imágenes, tu imagen de fondo y la de tu perfil… En YouTube, tienes plantillas para tu perfil y para la captura principal de tu vídeo. Y para no despistarnos, en las plantillas se indica la fecha de actualización para saber si están al día de los últimos cambios.

En resumen, con SocialSizes tendrás una ayuda adicional para que tu contenido multimedia encaje a la perfección en tus redes sociales, un recurso gratuito y sin necesidad de registro para editar tus imágenes con comodidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: