Instagram ha anunciado una serie de novedades que llegarán pronto a la app. Próximamente, los usuarios podrán añadir un coautor en sus publicaciones o Reels para que la imagen o vídeo aparezca en ambas cuentas. La red social, además, está probando las historias de hasta un minuto de duración.

La nueva función de Instagram, llamada Collabs, ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir a aquella persona que forma parte de la imagen para que su nombre de usuario se muestre en la zona superior y la publicación también se comparta en su perfil. Para ello, el autor de la imagen deberá invitar al usuario a través de una nueva opción que aparecerá junto al botón de etiquetado. El coautor podrá ignorar o aceptar la solicitud. Si la ignora, la imagen o vídeo seguirá apareciendo en la cuenta del autor.

Alexandru Voica, máximo responsable de comunicación de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, destaca que ambas publicaciones compartirán el recuento de 'Likes', los comentarios y el número de visualizaciones en el caso de que el contenido compartido entre ambos usuarios sea un vídeo o un Instagram Reel.

https://twitter.com/alexvoica/status/1450477058568687632?s=20

Voica asegura, además, que la nueva función de Instagram "no es una forma de co-crear contenido", sino que únicamente sirve para mencionar a un coautor de una publicación o Reel.

Pronto podrás publicar Instagram Stories de hasta un minuto

Instagram
Photo by Kate Torline on Unsplash

En paralelo, el desarrollador Alessandro Paluzzi ha descubierto que la red social está trabajando en la posibilidad de publicar historias de hasta un minuto de duración. Actualmente, Instagram permite publicar clips de 15 segundos, mientras que los vídeos que superan esa duración se dividen en varias secciones. Por lo tanto, con esta nueva característica, aquellos clips de 1 minuto se publicarán en una sola historia, y no en segmentos como hasta ahora.

https://twitter.com/alex193a/status/1450477404007317510?s=20

Otra de las novedades en las que se centra Instagram está relacionada con la sección de 'Mensajes directos'. En concreto, los usuarios podrán conocer qué personas se encuentran actualmente en línea a través de un nuevo espacio que aparecerá en la zona superior de los mensajes.

Por el momento, se desconoce cuándo estarán disponibles todas estas nuevas características. No obstante, es probable que lleguen a todas las cuentas a partir de las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: