Instagram es una red social donde puedes subir tus fotos y vídeos para que los vea todo el mundo, o solamente tu grupo de amigos. El caso es que una vez subidas las imágenes, puedes compartirlas con tus amigos o comentarlas, pero no descargarlas a tu ordenador o smartphone o algo tan simple como publicarlas de nuevo. Pero descargar fotos de Instagram es pan comido.

Sin embargo, desde la propia app de Instagram o desde su versión online no puedes descargar fotografías o vídeos a tu dispositivo o computadora. Para hacerlo posible deberás acudir a aplicaciones, páginas web especializadas o complementos para tu navegador.

Veamos varias soluciones para descargar fotos de Instagram cómodamente. Las hay para todos los gustos. Tanto si quieres bajar una imagen de vez en cuando como si quieres hacerlo frecuentemente y/o directamente desde la interfaz de Instagram.

Descargar fotos de Instagram en Google Chrome

Empecemos por quienes miran Instagram desde su ordenador. Normalmente, desde Google Chrome. Para vosotros, la manera más cómoda de descargar fotos de Instagram es a través de una extensión para Google Chrome.

Son fáciles de instalar, gratuitas, se integran con tu navegador y con Instagram y podrás descargar fotos al instante. Es más, otra de las ventajas de las extensiones para Chrome es que también son compatibles con otros navegadores como Opera, Yandex, Brave, Microsoft Edge y un largo etcétera.

Descargar fotos Instagram

Instagram Downloader añade un botón de descarga a Instagram para descargar fotografías pero también vídeos. Tanto desde Instagram como desde las Historias o IGTV.

Otro gran detalle de esta extensión es que añade un botón a los perfiles de Instagram para descargar todo su contenido. Bastará con pulsar en Download All y obtendrás decenas de fotos y vídeos.

Además de para Google Chrome, esta extensión también está disponible para Mozilla Firefox.

Descargar fotos Instagram

High Resolution Downloader for Instagram también te ayudará a guardar copias de las fotografías publicadas en Instagram. Y como aliciente, dice ofrecer la versión de mayor calidad de esa imagen.

La extensión sirve para descargar fotos de Instagram pero también para hacer lo propio con los vídeos, cada vez más habituales. Además, se integra en la interfaz web de esta red social para que lo tengas fácil, ya estés dentro de un perfil o viendo fotografías al azar.

Descargar fotos Instagram

IG Downloader by IGKit es otro gran ejemplo de lo mucho que puede hacer un desarrollador por nosotros creando extensiones para Google Chrome.

Igual que los dos ejemplos anteriores, esta extensión se integra en Instagram. Podrás descargar fotos de Instagram pero también vídeos, hacerlo de uno en uno o por lotes, y otras opciones más llamativas como encontrar el contenido más viral o el más compartido.

Descargar contenido de Instagram online

Hoy en día, el método más cómoda desde cualquier dispositivo para descargar fotos de Instagram consiste en acudir a una de las muchas aplicaciones web disponibles. Tan simple como abrir el navegador, introducir el enlace de esa aplicación y descargar fotos y vídeos a partir de sus enlaces.

Gratuitas, sin registro, sin límite de descarga… Lo único que tendrás que hacer es copiar el enlace de la fotografía o vídeo a descargar. Puedes hacerlo desde la barra de direcciones o desde el botón de compartir. Luego pegamos el enlace y a descargar.

Los ejemplos anteriores tienen varias cosas en común. Son compatibles con fotos y vídeos, permiten diferenciar según el tipo de contenido que quieras obtener: Historias, Reels, vídeos normales, IGTV… Y a diferencia de otras páginas por el estilo, no inundan tu pantalla de anuncios o publicidad. Otro detalle a su favor es que funcionan tanto en tu ordenador como en tu tablet o smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: