El HTC Sensation, el primer terminal con doble núcleo de la marca taiwanesa, aterrizó en exclusiva en Junio de la mano de Vodafone España y al fin hemos podido probarlo. Este terminal se discute el liderato de los teléfonos Android con doble núcleo con el tan afamado Samsung Galaxy S II y el LG Optimus 2X, el primer terminal en salir con un procesador dual-core.

Pantalla, peso y dimensiones

Para los que todavía no conozcáis este terminal podemos decir que desde un punto de vista externo el HTC Sensation es muy grande con sus 126,1 milímetros de alto y sus 65,4 de ancho, a penas un milímetro más grande que el Galaxy S2. Posee una pantalla multitouch con Gorilla glass de 4,3 pulgadas y con una resolución qHD de 960 píxeles.

El diseño de este terminal es de lo más minimalísta. En la parte frontal encontramos su gran pantalla táctil con sus 4 botones de Android, una cámara frontal con resolución VGA y un led de notificaciones que últimamente está desapareciendo, algo de agradecer que este terminal lo incluya. En la parte superior encontramos el botón de bloqueo y el jack de 3.5 para auriculares y en el lateral izquierdo encontramos los botones de volumen así como el puerto MHL, un microUSB para carga y capacidades para conectar accesorios y conseguir una salida HDMI.

En cuanto a su interior, recordemos que el procesador del HTC Sensation es un Snapdragon de doble núcleo a 1.2GHz firmado por Qualcomm y una cámara trasera de 8 megapíxeles. El sistema operativo de fábrica es Android 2.3.3 Gingerbread, actualizable a la versión 2.3.4, y la interfaz propia de la marca HTC Sense 3.0.

Novedades del HTC Sense 3.0

Una de las principales novedades de esta nueva versión de la interfaz de HTC era una pantalla de bloqueo inteligente con acceso directo a cuatro funcionalidades así como widgets de información preinstalados (tiempo, bolsa, reloj, galería 3D y Friend Stream) aunque tenemos opción a descargar más. En cuanto al funcionamiento del terminal, el efecto 3D para el cambio de escritorios es de lo más fluido y con un efecto bien logrado. En total tenemos 7 escritorios, sólo 7, a los que podemos acceder con el zoom de los dos dedos y reorganizarlos como queramos.

Otra de las novedades es la remodelación de la barra de tareas muestra un gestor de tareas abiertas de HTC propio que viene incorporado de serie de serie y cuenta con un interfaz muy fácil de utilizar. Además, el Sensation dispone de un sistema de arranque rápido que no tarda nada en arrancar y mantiene las aplicaciones en el estado en que las dejamos, por ejemplo si teníamos 3 páginas abiertas en el navegador, siguen estando abiertas.

Llamadas, conexiones y GPS

Aunque la mayoría ya usamos los smartphones para todo menos para llamar, cabe destacar que la calidad del sonido en llamadas es excelente aunque el sonido es ligeramente más bajo que un iPhone 4, por compararlo con algún dispositivo, y puede llegarse a echar de menos un poco más de volumen en situaciones con ruido en el ambiente.

En cuanto al GPS integrado podemos decir que engancha muy rápido con los satélites y funciona realmente bien llegando a ser preciso en situaciones con poca cobertura. HTC Locations es el programa de navegador que incorpora el teléfono con mapas de todo el mundo (hay que comprar licencia).

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la conectividad DLNA que posee este terminal que nos permite poder compartir contenidos sin usar cables. Decimos esto porque hemos probado a conectar el terminal con varios modelos de televisión con DLNA de distintos fabricantes y en todos ellos ha funcionado a la perfección la reproducción de vídeo en alta resolución sin cortes en la señal.

Cámara

Uno de los fallos que encontramos en el terminal es que el HTC Sensation no posee un botón dedicado para la cámara por lo que tenemos que usar la pantalla táctil, algo que puede resultar incómodo en algunas ocasiones. La magnífica calidad de las capturas de alta resolución que ofrece este terminal hace que podamos pasar por alto este pequeño fallo de diseño.

Además, la cámara incluye un doble flash LED que resulta correcto en condiciones con poca luz. En cuanto al software que incluye la cámara del Sensation, nos permite incluir efectos durante la toma de fotografías y editar imágenes desde el propio terminal.

En cuanto a la grabación de vídeo, cabe recordar que tiene la posibilidad de grabar vídeos en formato 1080p a 30fps y, al igual que con las fotos, la cámara se porta muy bien y tiene la opción de enfocar manualmente en cualquier momento durante la grabación así como aplicar efectos de estilos (blanco y negro, sepia, posterizar, etc.)

YouTube video

Conclusiones

HTC se ha metido por la puerta grande en el terreno de los smartphones con doble núcleo con un teléfono que incluye prácticamente todo lo que podíamos esperar de esta marca. Bien es cierto que la marca de la casa está presente, el volumen bajo de los altavoces, pero esperemos que con la revisión del modelo y el nuevo HTC Sensation by Dr Dre ofrezca un volumen de sonido mucho mejor.

El terminal está construido con unos materiales resistentes y unos componentes de lo más punteros actualmente en el mercado por lo que se espera que vaya a asimilar muchas de las futuras actualizaciones de Android como es el caso de la proxima Android Ice Cream Sandwich.

Por sacar algún punto en contra de este terminal, podemos decir que sólo cuenta con 1Gb de memoria interna o que la pantalla del HTC Sensation es una LCD en vez de apostar por las superAMOLED que nos ofrece Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: