Después de meses de especulación, finalmente ha sido presentado el HTC Vive Pro 2, la nueva generación de los cascos de realidad virtual enfocados al segmento premium. El dispositivo llega con importantes novedades respecto al modelo anterior. Destaca, por ejemplo, el salto en resolución y una tasa de refresco aumentada que sacará provecho de los juegos más exigentes. Eso sí, desde ahora te avisamos que no estarán al alcance de cualquier bolsillo.

El HTC Vive Pro 2 presume una resolución 5K de 4898 x 2448 píxeles (2448 × 2448 para cada ojo). Por ahora, y a la espera de otras propuestas que están en camino, son las gafas de realidad virtual con mayor resolución en el mercado. El fabricante taiwanés dice que este añadido, además de beneficiar la calidad visual de los videojuegos, permitirá "explorar ideas con una claridad brillante". No olvidemos que las HTC Vive Pro 2 también están destinadas al sector creativo.

Asimismo, se ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y un campo de visión (FOV) ampliado a 120°. ¿Qué quiere decir esto? Podremos apreciar un escenario virtual más grande y se reducirá el motion blur al mover la cabeza. Cabe mencionar que las HTC Vive Pro 2 serán compatibles con Display Stream Compression, cuyo propósito es evitar la pérdida de datos y, por consiguiente, defectos en la imagen en altas resoluciones.

En lo que se refiere a diseño no hay muchos cambios. Después de todo, el primer modelo ya funcionaba bastante bien en términos de ergonomía. Algo que sí es una novedad es el enfoque hacia el apartado de sonido, ya que el HTC Vive Pro 2 se sube al tren del audio espacial de alta calidad. Además, pese a ser una nueva generación, mantiene la compatibilidad con accesorios lanzados en años recientes, entre ellos los Vive Trackers y los mandos Valve Index.

¿Qué necesita mi ordenador para aprovechar al máximo un HTC Vive Pro 2? La compañía recomienda tarjetas gráficas Nvidia RTX 3000 o las AMD Radeon 5000 para obtener el mayor potencial posible. Evidentemente, estamos hablando de componentes de gama alta que no son nada baratos. Adicionalmente hay que sumar el costo del caso: 749 dólares o 739 euros. También podrás adquirir un kit con mandos y bases por 1,399 dólares o 1,399 euros. Las reservas empiezan desde hoy y las entregas a finales de mayo.

HTC Vive Focus 3

HTC Vive Focus 3

La firma asiática también presentó el HTC Vive Focus 3, un casco de realidad virtual independiente. Es decir, no necesita conectarse a ningún ordenador. Hereda el FOV de 120° y la resolución 5K del HTC Vive Pro 2, sin embargo, su tasa de refresco se queda en 90 Hz. La gran novedad respecto a la generación anterior es su diseño completamente renovado. HTC dice que redujeron su peso un 20% pese a implementar un nuevo material que lo hace 500% más resistente que el plástico.

El HTC Vive Focus 3 garantiza una autonomía de dos horas y puede recargarse en aproximadamente 30 minutos. ¿Su precio? 1,300 dólares o 1,180 euros. Estará disponible a partir del 27 de junio. Aunque podríamos enfrentarlo con el Oculus Quest 2, la realidad es que su precio se sale completamente de la batalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: