HTC se niega a abonar el mercado de los smartphones premium. La compañía, que desde 2018 se ha centrado en lanzar dispositivos económicos para un número limitado de países, podría presentar pronto un nuevo móvil de gama alta con prestaciones centradas en el metaverso. Así lo ha confirmado DigiTimes a través de declaraciones de Charles Huang, máximo responsable de HTV Vive para Asia y el Pacífico.

El citado medio asegura que el smartphone de gama alta que planea anunciar HTC contará con funciones centradas en la realidad virtual y la realidad aumentada. Se lanzará oficialmente durante el mes de abril. Sus especificaciones, eso sí, son una incógnita. Es probable que el terminal esté equipado con sensores, cámaras o que, incluso, incluya modificaciones software para poder gestionar todas estas prestaciones relacionadas con el metaverso. Además, y teniendo en cuenta que se trata de un móvil de gama alta, podría llegar con algunas de las características más comunes de los dispositivos de esta categoría. Entre ellas, un procesador Snapdragon Gen 1 o una pantalla a 120 Hz.

HTC, por otro lado, ha anunciado durante el Mobile World Congress una plataforma virtual llamada 'Viverse'. Este mundo digital, que cuenta con funciones muy similares al metaverso de Meta (Facebook), es de código abierto y no solo está pensado para visores de realidad virtual o aumentada, sino también para ordenadores, smartphones o tablets. Por lo tanto, es altamente probable que el móvil de gama alta que prepara la taiwanesa también ofrezca prestaciones relacionadas con Viverse.

El próximo móvil de HTC estará centrado en el metaverso. Pero, ¿no es muy pronto para esto?

metaverso | HTC

La compañía, además, ha reiterado que no van a abonar su división de smartphones, pese a los múltiples rumores y los escasos lanzamientos que realizan en algunos mercados específicos. HTC, de hecho, lleva unos cuatro años sin lanzar un móvil de gama alta. El último modelo que la firma comercializó fue el HTC U12+. Este smartphone, en concreto, se anunció en 2018. Llegó con una pantalla LCD de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 845 y cámara dual de hasta 16 megapíxeles.

Ahora bien, ¿puede ser pronto para anunciar un móvil con características enfocadas en el metaverso? Meta (Facebook), pese a su entusiasmo por el mundo virtual, ha asegurado en múltiples ocasiones que desarrollar un metaverso puede llevar años. No obstante, muchas de las principales compañías relacionadas con el sector tecnológico ya han anunciado o confirmado su intención de adentrarse en este área. Si es pronto o no, depende de las funciones que anuncien HTC con su smartphone y de la madurez de 'Viverse', su mundo virtual. No obstante, debemos tener en cuenta que la taiwanesa lleva años enfocada en su división de realidad virtual y ya cuenta con visores, gafas y otros equipos que ofrecen funciones similares a las que ahora consideramos como características del metaverso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: