HTC ha comunicado, a través de uno de los desarrolladores del equipo de realidad virtual de la compañía, 15.000 ventas en 10 minutos tras abrir las reservas de Vive este lunes.

Los números no son nada malos si tenemos en cuenta el verdadero precio de Oculus Rift o HTC Vive: kits que superan el precio de cualquier consola y a los que hay que añadir un PC de alta gama. Son juguetes para ricos, pero son capaces de suscitar gran interés entre los jugadores gracias a las agresivas campañas de promoción que están desplegando Oculus, empresa que depende de Facebook, Samsung o la taiwanesa HTC con la ayuda y experiencia de un líder en la industria de los videojuegos como Valve.

"Estamos indudablemente en la primera fase de la realidad virtual." puntualiza Ben Bajarin, uno de los analistas de Creative Strategies, en declaraciones para Hipertextual. "Es posible que todo lo que vemos llegar ahora al mercado cambie drásticamente los próximos años."

Pero lo importante es crear una experiencia que atraiga la atención de los consumidores. Eso se logra llevando la tecnología a su limite, es la única forma de atraer a los entusiastas y, cuando se reduzcan costos y aumente el contenido, entrar en el gran mercado. "Estos números ayudan a desarrollar el mercado y obtener un buen panorama de contenido como juegos, vídeos, fotos y otras experiencias para que, cuando el producto sea realmente cotidiano para los consumidores, hay una gran cantidad de contenido y ecosistemas para soportar el hardware." dice Bajarin.

Las cifras, aunque preliminares, pueden ser un pequeño haz de luz para HTC, compañía desde hace años a la sombra de Apple, Samsung y la gran competencia a bajo precio que proviene de China. En la realidad virtual tienen la última baja de un revolver que hace tiempo no dispara. Su kit de realidad virtual es fantástico pero, ¿podrán competir a largo plazo contra la todopoderosa Facebook? Todo dependerá de la convivencia, o su ausencia, de los dos kits entre los entusiastas que comienzan, desde hoy mismo, a dibujar los primeros trazos del posible nuevo gran mercado de la electrónica de consumo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: