Imaginad que vais a un restaurante. Como siempre entráis, elegís una mesa y os sentáis en ella. La amable camarera tarda un rato en aparecer pero teniendo en cuenta lo lleno que está el lugar esperáis. Le pedís un menú e, inmediatamente, os lo trae. Hace tiempo que quieres venir a comer aquí porque te han dicho que preparan platos y bebidas únicas. Y tanto. En este restaurante puedes pedir cosas que no encontrarás en ningún otro lugar como la bebida preferida de Fry (Futurama) o las famosas hamburguesas que Sylvester Stallone alababa en Demolition Man. ¿No sería genial? Por ahora tenemos que conformarnos con imaginar ese restaurante y ese menú fantástico, pero quiero daros algunas ideas de lo que se podríais saborear. Bebidas y comidas que conocemos gracias a las películas, las series de televisión y los libros. "Manjares" que no existen en el mundo real.

Veamos que podríamos encontrar en la carta.

Flameado de Moe

Bebida creada por Homer Simpson una noche de desesperación en la que se quedó sin cerveza y Patty y Selma aparecieron en la casa. Para poder soportar la velada, mezcló todos los licores que había en la casa, les añadió un poco de jarabe para la tos y por accidente flameó el oscuro brebaje, debido a una ceniza del cigarro de Patty que cayó en el vaso. Moe se apropia de la mezcla y la patenta como propia, haciendo que su destartalada taberna se convierta en el lugar de moda. En varias webs podréis encontrar necesaria para preparar un Flameado de Moe.

Hamburguesas Big Kahuna

Creación del director de cine Quentin Tarantino. En varias de sus películas aparece una cadena de restaurantes hawaiano de comida rápida, cuya hamburguesa estrella es la Big Kahuna. Hemos podido verlas en Death Proof, Four Rooms, From Dusk Till Dawn, Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Jerry Martinez, viejo amigo de Tarantino, se encargó de diseñar la envoltura de las hamburguesas.

Cheesy Poofs

Un snack parecido a los Cheetos por los cuales Eric Cartman de South Park está dispuesto a hacer cualquier cosa. Desde que la serie empezó a emitirse en 1997 la marca se ha dejado ver con profusión, casi siempre, en manos de Cartman. Para celebrar los quince años de esta serie de animación la cadena Walmart puso a la venta 1,5 millones de bolsas de Cheesy Poofs, que algún día me gustaría poder probar.

Romulan Ale

La cerveza romulana es una bebida muy potente que fue declarada ilegal por la Federación Unida de Planetas en el 2280. Sin embargo este brebaje de color azul sigue bebiéndose. Varios oficiales de la flota trafican con ella. Al capitán Kirk y al doctor McCoy les gusta mucho esta bebida. Es más, McCoy le regala una botella de cerveza romulana a Kirk en uno de sus cumpleaños, saltándose la prohibición.

Popplers

En el decimoquinto episodio de la segunda temporada de Futurama la tripulación de Planet Express descubre, por casualidad, una nueva comida rápida similar a las gambas fritas. Deciden llamarlos popplers y regresan a la tierra con ellos. Comercializan su adictiva comida pero al poco descubren que se estaban comiendo a las crías de los omicronianos. Por ello, su líder Lrrr, pide comerse al mismo número de humanos que popplers comidos. Como el número de humanos no llega para compensar la perdida de sus pequeños, deciden comer al primer humano que comió popplers, ni más ni menos que Leela.

Slurm

Bebida altamente adictiva que Fry, protagonista de Futurama bebe en cantidades industriales. A pesar de que, durante una visita a la fábrica de Slurm, descubren el verdadero y asqueroso origen de la bebida, Fry no es capaz de dejarla. La mascota de esta marca es Slurm McKenzie, un gusano fiestero que decide sacrificarse para salvar a Fry y sus amigos en el décimo tercer capítulo de la primera temporada titulado Fry y la fábrica de Slurm. La bebida es verde, viscosa y capaz de pudrirte los dientes.

El Pangalactic Gargle Blaster

Bebida inventada por Zaphod Beeblebrox, uno de los personajes de Hitchhiker's Guide to the Galaxy. Hay que beberla con moderación ya que su produce un efecto similar al de golpearse el cerebro con un limón dentro de un ladrillo de oro. Los ingredientes de tan impactante bebida son: Zumo de Ol' Janx Spirit, una medida de agua de los mares de Santraginus V, tres cubos helados de ginebra Arcturan Mega, cuatro litros de gas Fallian para darle efervescencia, una medida de extracto de Supermenta Qualactin, en cucharita de plata. Un diente de tigre algoliano Espolvorear Zamphour y una aceituna para decorar.

Lembas

Durante el largo viaje hasta Mordor los héroes de Lord of the Rings se alimentaron a base de este pan creado por los elfos. Las lembas son el alimento perfecto para el viajero ya que no solo proporcionan energía al cuerpo, sino que también alimentan el espíritu. Se dice que tienen un sabor único, que son cremosas y que lucen apetitosas. Claro que debe llegar un momento, después de tres meses, en el que se ponen rancias y pastosas. Además debe ser cansino comer lo mismo todos los días.

Cerveza de mantequilla

En los libros de Harry Potter los jóvenes alumnos de Hogwarts bebían esta deliciosa cerveza que, de verdad, me gustaría poder probar algún día. En la red hay varias recetas sobre alimentos y bebidas creados por la portentosa imaginación de J.K. Rowling. Encontrar la receta de la cerveza de mantequilla es algo sencillo. Es una bebida que se puede tomar fría o caliente, con un bajo contenido en alcohol y con un sabor muy suave a vainilla y caramelo. Suena deliciosa.

La rata hamburguesa

Cuando John Spartan (Sylvester Stallone) alaba una hamburguesa hecha con carne de rata en Demolition Man nadie podía predecir que sería uno de los momentos más memorables de la película, junto con el asunto de las tres conchas, que aún sigue suscitando enconadas discusiones en cuanto a su uso.

Pan enano

En el Mundodisco de Terry Pratchett, los enanos son una constante y su pan un horror. El pan de los enanos es duro, tanto que el Rey Inferior se sienta sobre uno muy antiguo. Su cualidad es que permite a los enanos sobrevivir durante mucho tiempo, ya que la inventiva se dispara mostrándoles un mundo de posibilidades alimenticias, mucho más apetecibles que el pan. Se cree que el estado natural del pan de enano es duro, rancio y doloroso. Este último estado tiene sentido si os digo que suelen usarlo como arma.

Soylent Green

Magnífica película distópica rodada en 1973 y protagonizada por Charlton Heston. En un mundo superpoblado, donde el alimento escasea, la Corporación Soylent alimenta a la mayoría de la humanidad gracias a sus dos productor estrella, el soylent amarillo y el soylent rojo. En breve, lanzarán una nueva variedad, el soylent green, una especie de galleta fabricada que está hecha a base de plancton. Sin embargo eso no es cierto, y el final de la película, nos revela la aterradora verdad. Película más que recomendable, uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.

Un caso a tener el cuenta es el de la cerveza Duff, la marca que bebé Homer Simpson. Desde que la familia amarilla inició su andadura televisiva a finales de la década de los ochenta, la marca Duff ha estado muy presente, tanto que se ha hecho conocida a nivel mundial. Por ello, el mexicano Rodrigo Contreras decidió hacerse con la patente de la marca Duff y comercializarla, cosa que logró en el año 2006. Seguro que más de uno ha visto en alguna ocasión, ya sea en un bar o en un supermercado, la marca a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: