El 15 de julio de 2016, se estrenó la primera temporada de Stranger Things y la historia de Netflix — y los servicios de suscripción — cambió para siempre. El motivo es muy sencillo. La serie abrió la puerta a todas las posibilidades del llamado maratón, que no es otra cosa, que disfrutar de todos los capítulos de una producción de un tirón. Para entonces, ya la plataforma había probado la experiencia con buenos resultados. Tanto House of Cards como The Orange is the new black, estrenaron temporadas con capítulos completos. Y se convirtieron en los favoritos de los suscriptores.

Pero la diferencia con la obra de los hermanos Duffer, radicaba en que esta fue concebida para ser disfrutada de manera sucesiva. Lo que es lo mismo, sin pausa alguna y con todos los capítulos con un cliffhanger lo suficientemente interesante como para evitarlo. El éxito resonante transformó los hábitos de consumo para siempre y demostró que el streaming, estaba dirigido a otra forma de comprender el contenido. Una que permitía que una historia pudiera ser profundizada tal y como lo imaginaron sus creadores y sin temer se disuelva el interés con el correr del tiempo. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions o la NBA.

Star+ solo está disponible en Latinoamérica

En la actualidad, las temporadas completas de las series siguen siendo parte fundamental de las plataformas online. Aun así, el formato de un episodio por semana vuelve a ser parte de la oferta y por una razón muy es sencilla. La necesidad de las diferentes producciones de mantener al público sentado al sillón por más de un día. Para demostrarlo, te dejamos las mejores series que puedes disfrutar con un capítulo a la semana — o más — en Star+. De un recorrido por un castillo hasta una mujer en busca de su lugar en el momento. Todo para disfrutar de las series a la manera antigua, incluso bajo el formato de los más recientes servicios de suscripción.

Vanderpump Villa: Lujos y secretos

Este reality show hará las delicias de quienes disfrutan de los argumentos que siguen las aventuras y desventuras de participantes que deben competir por un premio. Pero en esta ocasión, más allá del triunfo, se trata de una experiencia total. Vanderpump Villa: Lujos y secretos (con dos episodios estrenados y uno por semana hasta mayo) cuenta la vida cotidiana y complicaciones de un grupo de empleados. Todos bajo el techo del exclusivo Castillo francés Rosabelle.

El grupo deberá luchar por mantener su estatus dentro de la jerarquía de la propiedad. Eso, bajo la atenta mirada de Lisa Vanderpump (de The Real Housewives of Beverly Hills), que decidirá quién es el más apto para continuar. Pero, por supuesto, se trata de algo más de una competencia laboral. 

Entre trabajo duro, conocimiento de etiqueta, problemas de convivencia y una que otra habladuría, el programa se concentra en el cada vez más complicado panorama entre empleados. Lo que llevará a su punto más complejo y conflictivo, a medida que ganar — o permanecer — signifique la diferencia entre el éxito profesional y el anonimato. 

Lo que sea, cuando sea

Todo el dinero que quieras. Ganar ese premio tan esquivo que siempre se aleja un poco más. El amor imposible. Todos los deseos están a tu disposición en la agencia Desejos S.A., que asegura podrá cumplir cualquier cosa que necesites por un precio relativamente bajo. Asegurar a los misteriosos dueños de la empresa y a su equipo, que quedarás en deuda para un favor futuro. Uno, además, que deberás cumplir sin hacer preguntas y lo mejor que puedas.

La premisa de esta serie brasileña es curiosa. Para cumplir los deseos, la enigmática oficina, no recurre a la magia ni tampoco a ningún elemento místico. Solo depende de su larga lista de afilados, que aparecen en los momentos más sorprendentes — y necesarios — para cumplir esta cadena de agradecimiento que se hace cada vez más amplia, capítulo a capítulo.

Pero que nadie se engañe. Desejos S.A. no es tan inofensiva como parece ni pretende serlo. Algo que quedará claro en cada episodio semanal, que terminará por mostrar que incluso los favores más inocentes, tienen un precio complicado de pagar. 

Sand Land: The Series

La más reciente adaptación de la obra del fallecido Akira Toriyama, llegó con cinco de sus siete capítulos a Star+. La producción, que profundiza en lo narrado en la película de 2023, es una distopía a toda regla. En la trama, una guerra implacable ha destruido el planeta entero. Lo que, además, provocó que el agua se convirtiera en un tesoro al alcance de pocos. En una situación semejante, un rey codicioso se hizo con el control, lo que permitió instaurar un despótico sistema. 

Todo se pondrá más extraño, cuando el sheriff Rao decida que semejante sistema debe acabar. Por lo que pedirá ayuda al rey de los demonios para encontrar un lago legendario. Y obtendrá respuesta, solo que para su sorpresa, se trata del hijo del monarca infernal, que vendrán su ayuda en medio de lo que se avizora como un recorrido cada vez más complejo. Y como toda obra de Toriyama, también divertido. 

Esta versión extravagante de Mad Max se vuelve cada vez más singular a medida que la trama abandona los terrenos de la cinta para explorar el mundo del manga. Si eres amante del archiconocido mundo original, esta serie, disponible en Star+, es para ti. 

El heredero imposible

Kang In-ha ha (el cantante Lee Joon-young), ha debido soportar pobreza y humillación durante buena parte de su vida. Es por ello, que cuando descubre es el hijo ilegítimo del dueño de un conglomerado empresarial, intentará acercarse a la familia para encontrar un lugar a conveniencia. Pero deberá enfrentar a la idea que no solo es rechazado por sus parientes sobrevivientes, sino considerado un advenedizo del que hay que protegerse. 

Determinado a obtener lo que estima es suyo, unirá fuerzas a dos de sus amigos de la infancia para enfrentar semejante resistencia. Lo que le llevará a una batalla desigual cada vez más complicada y al borde del abismo de traicionarse a sí mismo. Poco a poco, lo que comienza como la necesidad de hacerse con el control de las empresas que piensa le pertenecen, se transformará en una confrontación con sus ideales.

Esta serie surcoreana explora en algo más que la ambición. También, lo hace en los peligros de la codicia y hacia dónde puede conducir el miedo, el dolor y el deseo. Todo en un sofisticado escenario que se hará más complicado con el transcurrir de los episodios, que estrenan cada miércoles desde marzo del 2024. 

Life & Beth

Beth (Amy Schumer), tiene todo para ser feliz. Solo que no lo es, a pesar de su éxito como distribuidora de vinos y la relación estable que sostiene con un hombre encantador. Pero esta mujer, que siendo más joven soñó con la libertad y un tipo de romance que no conoce, buscará la manera de comprender el motivo de su insatisfacción. En especial, cuando vuelva al hogar de su infancia para buscar respuestas a sus grandes preguntas existenciales. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Esta serie, cuyos capítulos de casi una hora hacen casi imposible un maratón, es todo lo que deseas si necesitas una historia que exija tiempo para profundizar en ella. Particularmente, cuando Beth comprenda que el triunfo no es lo único que necesita para ser feliz. Un punto que le llevará a lugares extraños de su forma de ver el mundo y por último, sus decisiones personales. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: