Bird Studio, la empresa creadora de Dragon Ball, ha anunciado este viernes el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de la compañía y del icónico manga, a los 68 años de edad. El suceso, que ocurrió el pasado 1 de marzo, no se había hecho oficial hasta este momento.

La causa del fallecimiento de Akira Toriyama ha sido un hematoma subdural agudo. Esta enfermedad consiste en una acumulación de sangre en ciertas partes del cráneo, lo que provoca un incremento de la presión en el cráneo y causa daños graves en el tejido cerebral.

"El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia", explicó Bird Studio. "Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr", continúa.

En el mismo comunicado, la compañía menciona la intención de celebrar alguna clase de conmemoración de la labor de Akira Toriyama, aunque aclaran que todavía no se ha decidido cómo se materializará. Informarán más adelante sobre esto.

Imagen de Dragon Ball, manga creado por Akira Toriyama

Akira Toriyama: 45 años creando obras maestras

Akira Toriyama nació en Nagoya el 5 de abril de 1955, hace casi 69 años. En sus 45 años de profesión creó diversas obras de gran calibre, pero fue Dragon Ball la que disparó su fama internacional. Del manga original se vendieron 230 millones de copias en todo el mundo, una cifra que le permite asentarse como el cuarto más vendido de la historia. No obstante, el alcance de Dragon Ball no termina ahí. A raíz del manga original se creó un universo que abarca también series de televisión, videojuegos, merchandising y decenas de experiencias, muchas de las cuales fueron clave para disparar su popularidad en occidente.

En su historial de trabajo de Akira Toriyama también destaca la serie Dr. Slump, previa al éxito de Dragon Ball. Asimismo, participó en el desarrollo de personajes del videojuego Dragon Quest, del cual se han vendido más de 88 millones de copias –como franquicia–, según reveló recientemente Square Enix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: