La serie animada Futurama llegó a su final en septiembre de 2013, sumando 7 temporadas y 140 episodios durante sus 14 años al aire. Aunque parecía que este sería el adiós definitivo al clásico de Fox, la noticia de hoy nos ha sorprendido gratamente. Variety dio a conocer que Hulu se encuentra desarrollando una nueva entrega de Futurama.

Según las averiguaciones del citado medio, Hulu ha ordenado un total de 20 nuevos episodios de Futurama. En la resurrección del clásico participan también David X. Cohen y Matt Groening. Este último, por su parte, es el creador original de Futurama; mientras que Cohen participó como desarrollador de la serie desde sus inicios.

Es un verdadero honor anunciar el regreso triunfal de 'Futurama', una vez más antes de que nos cancelen abruptamente de nuevo.

Matt Groening, creador de Futurama

Además, se ha confirmado que el elenco de voces original de Futurama estará de regreso en esta nueva tanda de episodios ordenados por Hulu. La producción contará con la participación de "Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman", según recoge Variety. No obstante, el actor que dio voz a Bender (y otros personajes secundarios), John DiMaggio, no se ha confirmado entre la plantilla.

La nueva serie de Futurama llegará en 2023

Futurama

La producción del retorno de Futurama comenzará este mismo mes de febrero. No obstante, parece que Hulu apunta a un lanzamiento para 2023; una ventana más que razonable debido a los tiempos de producción.

Por su parte, la serie estará siendo producida por 20th Television Animation, mientras que Rough Draft Studios, Inc. será, una vez más, la compañía encargada de la animar esta versión de Futurama.

Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, aprovechó la oportunidad para comentar lo siguiente: "Cuando se nos presentó la oportunidad de ofrecer a los fans y a los espectadores nuevos episodios de Futurama, no podíamos esperar a sumergirnos en ella", recoge el portal Deadline. Además, continuó con sus declaraciones agradeciendo a la serie por allanar el camino de las series animadas para adultos.

Esta icónica serie ayudó a abrir el camino del éxito de la animación para adultos desde su lanzamiento inicial y esperamos que Matt y David sigan allanando el camino y estableciendo a Hulu como el principal destino para los fans del género.

Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment

Desde su lanzamiento en 1999, Futurama ha logrado cosechar hasta seis premios Emmy, siete premios Annie, dos premios WGA y más. Después de haber sido cancelada en dos ocasiones, Futurama regresa una vez más para convertirse en uno de los referentes más importantes en la animación para adultos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: