Cuando el mundo de la tecnología en un mercado en particular se pone duro lo que empiezan a surgir son conceptos que pretenden innovar y, así, darle un cambio a esa monotonía. Como algunos se habrán imaginado mientras leían esas pocas líneas, uno de esos mercados que empezaron a estancarse es el de las tabletas. Hace ya meses que vemos que, después de un buen tiempo en el que estos nuevos dispositivos portátiles que vinieron a cambiar el mercado, están parados y la mayoría que son lanzados son exactamente igual al de la competencia y en lo único que cambian son en el sistema operativo.

Lo que hizo Roni Mergolin fue justamente eso, innovar, y presentó un diseño de tablet, que lleva el nombre de Hilo, que viene dentro de una funda que, además, funcionaría como teclado y sí, sería genial que existiese. Además de funcionar, lógicamente, para cubrir el dispositivo, funcionaría para poder utilizarlo de manera Bluetooth.

Antes que nada, está claro que este diseño no se puede conseguir en ningún lado a no ser que tengas el dinero suficiente para contactar a Mergolin y financiarlo para que lo fabrique.

La tableta, por su parte, está recubierta con aluminio y plástico ABS y todo el paquete tendrá una medida de 280x160x14mm y pesará un total de 1kg. Por lo que se puede ver al menos por las fotografías que se muestran la tableta tendría dos puertos USB y, al lado, el conector para cargarlo o para enchufar los auriculares. Además tendría una cámara frontal para realizar videollamadas y, además, vendrá con un pie para poder apoyarlo sin la necesidad de comprar otras extensiones.

Sin duda un concepto más que interesante, sobre todo por la funda-teclado.