El mercado de las tablets ha alcanzado cierta madurez, y son cada vez mejores dispositivos para utilizar en cualquier momento. Hasta hace no mucho, había que elegir entre una tablet más enfocada al entretenimiento, con una buena pantalla y buen sistema de sonido, o una tablet más potente perfecta para trabajar en el día a día. 

La nueva Lenovo Tab P12 Pro, con Android, parece cumplir con los dos objetivos, al menos así lo indican sus especificaciones. Para la presentación a los medios, la compañía ha decidido que fuese en el Metaverso, en este caso a través de Maincraft. Quién sabe si marcará un antes y un después en cuanto a presentaciones de prensa.

En el apartado de entretenimiento, en cuanto a su pantalla, tenemos un panel AMOLED de 12,6 pulgadas con una mejora de imagen de la mano de Dolby Vision, 600 nits de brillo y una tasa de refresco adaptativa que va de los 60hz hasta los 120hz. Completan la experiencia multimedia un sistema de cuatro altavoces JBL con tecnología Dolby Atmos. 

En la parte de productividad, la atención principal se la lleva su procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, más que suficiente para la multitarea, por ejemplo durante una jornada de trabajo fuera de casa. 

En cuanto a autonomía, incorpora una batería de 10.200 mAh y soporta carga rápida de hasta 45W. En total, según la compañía, podremos disfrutar de hasta 17 horas de reproducción de vídeos con una sola carga.

Para convertir todavía más en una buena herramienta de trabajo a la Lenovo Tab P12 Pro, podremos comprarla con el Precision Pen 3 o un teclado-funda. También es compatible con Lenovo Project Unity a través del cual, podremos conectar la tablet a un equipo Windows y usarla como monitor adicional.

La Tab P12 Pro está a la venta desde hoy por un precio de 799 euros.