La batalla legal entre Epic y Apple ha desvelado alguno de los secretos mejor guardados de ambas compañías. Este jueves se dio a conocer parte de la estrategia de hardware impulsada por Steve Jobs tras el lanzamiento del iPhone en 2007. Ya por aquel entonces, se consideró sacar al mercado una tableta Mac y un MacBook Air de 15 pulgadas, entre otros dispositivos.

Según recoge MacRumors, la información ha sido revelada gracias a un correo electrónico interno. Escrito por el mismo Steve Jobs, en el texto se enumeran una serie de reuniones del equipo ejecutivo de Apple sobre futuros productos. Aunque ninguna de las propuestas llegaron al mercado, es interesante saber cuál era la visión de la compañía por aquel entonces.

La reunión del equipo ejecutivo tuvo lugar en agosto de 2007, es decir, varios meses después de la presentación del iPhone original. Un dispositivo que enloqueció el mercado de los teléfonos móviles y que catapultó a Apple a una posición destacada en la industria.

El documento revela que Apple consideró llevar al mercado una tableta Mac. Como podemos ver, la discusión sobre este dispositivo se dio antes de 2010, fecha en la que se lanzó el iPad. Si bien no hay más detalles, es difícil predecir si se trató de precursor de la tableta que todos conocemos o de un concepto diferente inspirado en los ordenadores.

Otro de los puntos correo electrónico habla del lanzamiento de un MacBook Air de 15 pulgadas en la primera mitad de 2008. Y aunque este tipo de portátiles nunca tuvieron una versión con el mencionado tamaño de pantalla, en 2008 Apple sí que lanzó una versión de 13 pulgadas y en 2010 una de 11 pulgadas.

El MacBook Pro, en cambio, sí ha tenido versiones de 15 pulgadas. No obstante, vemos que Apple había considerado una variante algo más grande el MacBook Air, aunque nunca llegó a nuestras manos.

Apple también consideró variantes del iPod

También se menciona un "nuevo iPod shuffle" para 2008, modelo que tampoco llegó al mercado. La segunda generación de este dispositivo había sido lanzada en 2006 y la tercera en 2009. En 2008 se presentaron nuevos colores del iPod shuffle, pero no un nuevo modelo.

Por último, el correo electrónico hace referencia a un dispositivo "Super nano". Recordemos que, por aquel entonces, Apple ya había lanzado el iPod Classic (2001) y el iPod nano (2005). Por lo que esta mención podría haber hecho referencia a una variante evolucionada de una de las propuestas ya conocidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: