Desde que el Nokia N9 es oficial se viene hablando mucho de lo bien que hicieron al utilizar MeeGo y su interfaz. La mala noticia es que el CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que no tienen intención de volver a utilizar MeeGo incluso si el Nokia N9 fuese un éxito.

De acuerdo a Elop, se hicieron grandes cambios en los métodos de trabajo interno de la compañía para lograr nuevos y mejores dispositivos. Entre ellos se encuentra el Nokia N9 que ya recibió muy buenas críticas en cuanto al diseño, usabilidad, materiales y sobretodo por la interfaz.

También dijo que el N9 se basa más en el framework Qt que en su sistema operativo y que gracias a Qt las aplicaciones pueden ser desarrolladas para funcionar en tres de las plataformas usadas por Nokia, pero no en Windows Phone.

A pesar de todo esto, Elop asegura que no volverán a MeeGo, incluso si el N9 es un éxito ya que el feedback para Windows Phone es muy positivo. Pero lo que si harán es utilizar las innovaciones de Meego en diseño, interfaz y el desarrollo en Qt en otros terminales como los Nokia S40 con interfaz full touch estilo N9.

Si les interesa que se siga desarrollando MeeGo pueden firmar una petición online para que Elop cambie de decisión.

Vía | Mynokiablog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: