Nokia continúa apostando por móviles con botones y una interfaz sencilla, enfocados, sobre todo, a aquellos usuarios que no están familiarizados con la tecnología. La compañía, en concreto, ha anunciado una nueva gama de dispositivos de estas características. Entre ellos destaca, principalmente, el Nokia 5710 Xpress Audio. Este teléfono llama concretamente la atención por incluir un estuche con auriculares inalámbricos. No en su caja, sino en el propio chasis.

El Nokia 5710 Xpress, en concreto, es un móvil con un frontal muy similar al resto de teléfonos con teclas que Nokia tiene en su catálogo. La pantalla, en este caso, es de 2,4 pulgadas; con un panel con resolución QVGA, e incluye, justo debajo de la misma, un teclado numérico, los botones de navegación y las teclas de menús y de responder y finalizar la llamada. La parte posterior, sin embargo, es completamente diferente al resto. Nokia ha incluido una cubierta deslizable que alberga unos auriculares completamente inalámbricos, similares en diseño a los AirPods de Apple o a cualquier otro tipo de auriculares true wireless.

El estuche integrado en el chasis del Nokia 5710 Xpress Audio también permite cargar los auriculares cuando estos no se están utilizando. Funcionan a través de conexión Bluetooth, por lo que también pueden utilizarse con otros dispositivos. En cualquier caso, el dispositivo cuenta con Radio FM, un reproductor MP3 integrado y la posibilidad de almacenar música mediante memoria extraíble.

El Nokia 5710 Xpress Audio con auriculares integrados estará disponible por menos de 100 euros

Nokia 5710 Xpress Audio

Respecto a las características del propio smartphone, el Nokia 5710 Xpress Audio cuenta con una batería extrapole de 1450 mAh, así como una memoria interna de 128 MB, que es ampliable mediante tarjetas SD con hasta 32 GB.

En cuanto a su precio, el Nokia 5710 Xpress Audio estará disponible próximamente por 79,99 euros, con la posibilidad de adquirirlo en un color negro. Los auriculares, recordemos, están integrados en el propio chasis, por lo que también vienen incluidos en el precio. Es un precio más económico frente a otros modelos de true wireless de fabricantes como Samsung o Huawei. Teniendo en cuenta, además, que el estuche también es el propio móvil. No obstante, el fabricante no ha detallado las especificaciones de los mencionados auriculares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: